Seguramente, los chillanejos y chillanejas no se habrían esperado que su ciudad estuviera en los registros del récord Guinness. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado.
Y es que la capital de la región del Ñuble logró meterse en la mítica publicación al construir la cama más grande del mundo.
Tal como lee. Sus medidas equivalen a una cancha de fútbol y su peso supera los 13 mil kilos.
Además, la cama cuenta con respaldo, colchón y una almohada, y tiene 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo.
Nicolás Grau y posible alzas en productos tras incendios: "no se aprovechen de la catástrofe"
Hay que destacar que fueron más de 16 mil precios de 220 productos de cadenas de supermercados los que fueron estudiados por el Sernac, sumándose 30 mil precios de 4 cadenas de materiales para construcción.
Síguenos en:
Iniciativa
La iniciativa, cabe mencionar, fue impulsada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), en conjunto con cientos de voluntarios que trabajaron durante 680 horas "técnicas", es decir, 28 días para levantar esta estructura.
Esta obra fue construida en el campus de la Universidad Adventista de Chile, en el marco de la campaña "Un Niño, Una Cama", la cual busca reunir fondos para que miles de niños y niñas tengan una cama.
"Esta récord fue preparado por ADRA Chile con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación para un proyecto de recolección de camas para niños necesitados en Chile que no tienen camas", señalaron desde la organización.