• 19 JUN DE 2024

Videos | "Una cascada": viralizan colapso del mall de Chillán por aguacero bíblico

Chillán |

El hospital de la capital del Ñuble también hizo agua.

Impresionantes videos muestran cómo las intensas lluvias que afectaron a la comuna de Chillán provocaron estragos en el Mall Plaza El Roble.

Los registros exhiben verdaderas cascadas de agua cayendo desde el techo del centro comercial, lo que originó que el techo se vino abajo.

Cabe recordar que Chillán amaneció colapsado hoy lunes 11 de septiembre debido al aguacero, que anegó el mercado, calles céntricas, supermercados y parte del hospital.


Síguenos en: Google News


 

 

Destrucción

La lluvia en Chillán partió cerca de las 14 horas de este domingo y se trató de una enorme cantidad de agua en muy pocos minutos.

En redes sociales las personas que estaban en el mall registraron cómo el agua ocasionó serios daños y puso en riesgo a las personas.

Fue tanta la destrucción que originó el diluvio que la administración del establecimiento determinó el cierre del lugar para cuidar a locatarios, trabajadores y clientes.

"Las intensas lluvias provocaron daños puntuales en algunos sectores del mall, lo que hace necesario implementar esta medida preventiva", señaló en un comunicado la empresa.

 

 

 

 

Hospital

Las lluvias amainaron, pero el hospital de Chillán también lamentó averías producto del diluvio bíblico que afectó a la ciudad.

Los problemas se constataron en la urgencia del Hospital Clínico Herminda Martín, donde el agua escurrió a través de las paredes.

Bomberos se debió desplegar por la ciudad para atender las diferentes emergencias provocadas por el temporal que azotó a la Región del Ñuble.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones