• 19 JUN DE 2024

Presidente de la Corte Suprema inauguró nuevo centro de justicia de Chillán: inversión fue de $21.000 millones

Chillán |

Con una inversión aproximada de $21.000 millones, esta nueva obra judicial cuenta con 10.339 m2, distribuidos a través de dos modernos edificios, de 6 niveles cada uno, que incluyen nuevos jardines interiores, espacios comunes y piletas exteriores.

Hoy, a las 14:30 horas, el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, acompañado por la ministra visitadora del máximo tribunal, María Angélica Reppeto; la presidenta de la Corte de Apelaciones, Érica Pezoa, y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, e importantes autoridades como el ministro de Justicia, Luis Cordero, y regionales, inauguraron el nuevo centro judicial de Chillán.

Este nuevo centro que permitirá atender a una población de aproximadamente 200 mil habitantes de la Región de Ñuble.

Con una inversión aproximada de $21.000 millones, este nuevo edificio judicial cuenta con 10.339 m2, distribuidos a través de dos modernos edificios, de 6 niveles cada uno, que incluyen nuevos jardines interiores, espacios comunes y piletas exteriores.

El proyecto cuenta con una plaza de acceso común, que permite distribuir el público a las distintas competencias. Además, considera un muro verde, que aporta vida al espacio interior.

Chillán: más de 300 puestos de trabajo


Síguenos en: Google News


Este nuevo edificio judicial albergará la Corte de Apelaciones y los Juzgados de Familia y Civil de Chillán y generó en su peak más de 300 puestos de trabajo directos.

Asimismo, el diseño y operación de este nuevo centro judicial permitirá postular a la categoría oro del LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de certificación internacional de edificios sostenibles, validado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (Green Building Council), que acredita el compromiso de la institución con el medioambiente, la comunidad y las personas en todo su proceso de diseño y construcción.

punta peuco
Ministro de Justicia por cierre de Punta Peuco: "Podrían haber novedades"

Una discusión que viene haciendo ruido hace años podría finalmente tener una resolución.

La concreción de este nuevo edificio del Poder Judicial desarrollado por el Departamento de Infraestructura de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) forma parte del plan quinquenal de inversiones al 2030, que involucra el diseño, construcción y operación de nuevos centros judiciales y tribunales en el país.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones