• 27 ABR DE 2024

Cuestionó el voto femenino y reivindicó fusilamientos en Pisagua: Las frases más polémicas que envuelven a Johannes Kaiser

Johannes Kaiser | Agencia Uno

El diputado busca ir a las primarias con Chile Vamos para "demandar un compromiso serio con una línea política" al resto de aspirantes al sillón presidencial.

Sorpresa causó el anuncio del diputado independiente (exrepublicano), Johannes Kaiser, quien expuso sus aspiraciones presidenciales y señaló que le gustaría ir a las primarias con Chile Vamos.

En conversación con Radio Agricultura, Kaiser afirmó: "Voy a ser precandidato presidencial. Estoy plenamente dispuesto a ir a discutir en la plataforma que ellos ofrecen para las primarias respecto de cuáles son los planes de gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar este país".

El parlamentario descartó presentarse directamente a la primera vuelta, pero planteó que le parece "razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos".

Polémicas

Sin embargo, vale mencionar que existen una serie de frases polémicas durante su período como legislador, y previo a ello, en su etapa como youtuber. 


Síguenos en: Google News


Johannes Kaiser, hermano de los ideólogos liberales Vanessa y Axel Kaiser, ha sido autor de controvertidos videos y tweets publicados durante los últimos años a través de redes sociales.

Johannes Kaiser, Agencia Uno
"Muchos se burlan, pero...": la feroz advertencia de Jorge Baradit tras precandidatura de Johannes Kaiser

Jorge Baradit aseguró que "el mundo comenzó riéndose de todos estos payasos hasta que resultaron electos como Presidentes", dando a entender que Johannes Kaiser podría tener una oportunidad.

Dichos misóginos 

Uno de los más recordados data de noviembre de 2021, en donde tilda a las mujeres de esquizofrénicas, ya que según él estas tendrían miedo por inmigrantes que las pueden violar pero que seguirían votan por los partidos que siguen trayendo a "esa gente".

Además de cuestionar el voto femenino preguntándose si "fue una buena idea".Mensaje que fue cuestionado por diversos sectores. 

También se encontraron publicaciones como "62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violadas y al mismo tiempo salen a la calle a protestar", o que "ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido", entre otras tantas expresiones.

Tal fue la presión en aquel momento que el exrepublicano optó por cerrar su cuenta de Twitter, en aquel entonces, frente a las réplicas y críticas masivas de sus declaraciones.  

Fusilados en Pisagua

Fue en noviembre de 2021, cuando el parlamentario subió un video en conversación con el abogado Maximiliano Murath, donde se dirigió a la Corte Suprema asegurando que "estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados"

Tales palabras fueron descritas como un "discurso de odio" por la Corte Suprema, respecto a las ejecuciones cometidas en 1973 en Pisagua.

Así lo señaló el máximo tribunal de Justicia del país, luego de ratificar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que le ordenó eliminar el controvertido registro subido a YouTube.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones