• 24 JUN DE 2024

"Sería nuestro sueño": vecina de Quinta Normal propone rebautizar al Parque de la Familia con el nombre de Sebastián Piñera

Parque de la Familia | Redes sociales

El parque fue inaugurado en 2015 como parte del Legado Bicentenario del Gobierno de Chile y su objetivo es formar un brazo de aguas calmas a partir del río Mapocho.

En medio de las largas filas para ingresar al ex Congreso Nacional y darle el último adiós al expresidente Sebastián Piñera, una vecina de Quinta Normal, quien no quiso dar su nombre, habló en exclusiva con La Hora para levantar una particular campaña.

En esa línea, la mujer manifestó su deseo de cambiarle el nombre al actual Parque de la Familia, ubicado en dicha comuna, por el de Sebastián Piñera.

De acuerdo a sus palabras, el exjefe de Estado fue el principal impulsor de llevar a cabo el proyecto del parque, el cual cambió la plusvalía de aquel sector capitalino. 

José Antonio Neme,
"Nada": José Antonio Neme se refirió a como se sintió con el ataque que sufrió en el velorio de Sebastián Piñera

El animador de Mucho Gusto en conversación con La Hora aseguró que ese tipo de situaciones en realidad no lo dañan, ni tampoco lo molestan en lo absoluto.

El deseo de rebautizar el parque


Síguenos en: Google News


''El tenía un sueño, que era el Mapocho navegable. Hoy, esa zona, de toda la Costanera Sur hacia abajo, es un parque. Eso se empezó a hacer en su primer Gobierno y se terminó en el segundo'' sostuvo de entrada la vecina de Quinta Normal.

''Yo creo que ese parque debería llevar su nombre. Debería ser el Parque Bicentenario Sebastián Piñera. Sería nuestro sueño. Quiero que esto se haga realidad porque creo que debemos darle eso'', complementó. 

''Antes habían puros basurales, y hoy es un hermoso parque que cualquiera lo quisiera ser. Tiene que ser un parque intercomunal y debe llevar el nombre de Sebastián Piñera, porque la idea fue de él'', manifestó.

'Por último, la impulsora de la campaña cerró sus declaraciones afirmando que ''todos se burlaron de la idea, del proyecto, y hoy me gustaría que lo fueran a ver, es hermoso, cambió la plusvalía de nuestro sector gracias a él''.

Parque de la Familia

Cabe mencionar que el parque fue inaugurado en 2015 como parte del Legado Bicentenario del Gobierno de Chile y su objetivo principal es formar un brazo de aguas calmas a partir del río Mapocho, que permita realizar actividades náuticas con embarcaciones menores sin motor, como kayaks, botes a remo y veleros pequeños.

Es el único parque urbano fluvial y el más moderno del país, además​ integra la red de parques de la ribera sur del río Mapocho, limitando al norte con el Cicloparque Mapocho 42K, al este con el parque de Los Reyes y al oeste con el parque Mapocho Río.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones