• 17 JUN DE 2024

¿Falla humana o desperfecto técnico?: Las hipótesis que se manejan para esclarecer el fatal accidente del expresidente Piñera

Piñera: hipótesis de fatal accidente | Agencia Uno

La Fiscalía trabaja principalmente con tres hipótesis para explicar por qué se estrelló el helicóptero y por qué Piñera fue el único que no logró escapar.

A dos días del lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, todavía no se logran esclarecer las razones de por qué capotó el helicóptero que piloteaba en el Lago Ranco.

Al respecto, el Ministerio Público continúa con las pericias para esclarecer el trágico accidente que cobró la vida del exmandatario de forma severa.

Las condiciones climáticas adversas, un error humano o un repentino problema de salud son las tres hipótesis que maneja la Fiscalía que explicarían el accidente de helicóptero.

Hipótesis

A la espera de los resultados de la autopsia del cadáver del expresidente, los fiscales trabajan también con tres hipótesis que explicarían por qué Piñera fue el único que no logró salir del helicóptero.


Síguenos en: Google News


La primera prevé la posibilidad de que el presidente sufriera un incidente cardíaco durante el vuelo.

En segundo lugar, cabe la posibilidad también de que Piñera, una vez el helicóptero se sumergió en las aguas del lago, no fuera capaz de soltar el cinturón de seguridad y muriera ahogado.

Sebastián Piñera, Agencia Uno
Por estallido social y minera Dominga: abogado solicita sobreseimiento de Sebastián Piñera por causal de muerte

La primera causa investiga las responsabilidades omisivas de los mandos civiles por las violaciones de los Derechos Humanos durante el estallido social.

Finalmente, la tercera hipótesis trabaja con la posibilidad de que, debido a las malas condiciones climáticas, se empeñaran las ventanas del helicóptero, provocando una pérdida de visibilidad a Piñera mientras pilotaba y que lo desorientara tras el accidente.   

La investigación para aclarar las causas del accidente corren a cargo en este momento de la fiscalía regional de Los Ríos junto con la fiscalía de Río Bueno. En este momento se están recogiendo las declaraciones de los tres supervivientes.  

Declaración de instructor de Piñera

Por otro lado, Guillermo Tufro, amigo e instructor de vuelo de Sebastián Piñera, se refirió a las posibles causas que originaron el fatal accidente en Lago Ranco.

''Cuando uno vuela en un helicóptero y se mete en condiciones meteorológicas de baja visibilidad se pierde el control muy rápidamente, de 40 a 50 segundos'', sostuvo Tufro en diálogo con el matinal de CHV, ''Contigo en la Mañana''.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones