• 13 JUN DE 2024

"La temperatura del agua era de 16°": detalles inéditos del accidente fatal de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera | Lun

Según el relato de los buzos que intervinieron en el rescate, el helicóptero está casi intacto sin impactos de gran envergadura.

El segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco, Luis Inostroza, entregó detalles inéditos del accidente que le costó la vida a Sebastián Piñera.

En conversación con Lun.com, el voluntario explicó que llegaron alrededor de 10 minutos después de que el helicóptero capotó después de un viaje que debía durar apenas 7 minutos.

"El accidente ocurrió a unos 150 metros de la playa y a 28 metros de profundidad según nos contó nuestro buzo, quien encontró al presidente a un costado, por lo que se presume que alcanzó a salir", relató el bombero.

Carabinero rindiendo honores a Sebastián Piñera
"Todavía queda patria": video de carabinero homenajeando a Sebastián Piñera desgarra el alma

El registro se hizo viral en redes sociales y con un tema de Silvio Rodríguez ,que recuerda a Felipe Camiroaga, suma decenas de comentarios.

Datos inéditos


Síguenos en: Google News


A su vez, Ricardo González, capitán de Bomberos de Lago Ranco, explicó al mismo medio que se hizo un rescate del cuerpo limpio.

"La temperatura del agua era de 16 de grados sin corrientes subterráneas, en ese sector del lago se caracteriza por un fondo limpio y buenas condiciones de visibilidad", señaló.

El voluntario, además, precisó los datos inéditos de cómo encontraron el cadáver del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Su cuerpo estaba a 80 centímetros del helicóptero, sin cinturón, en una planicie bajo el lago. No estaba aprisionado a nada. Yo tuve un tiempo de buceo de 10 minutos", señaló.

En total, el rescate del cuerpo del ex jefe de Estado tardó alrededor de 40 minutos, mucho menos que lo acostumbrado, donde los expertos demoran en ocasiones hasta dos días.

Los últimos peritajes indican que el helicóptero fue encontrado íntegro en el fondo del lago, sin indicios de un impacto de gran envergadura.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones