• 25 JUN DE 2024

"Todavía queda patria": video de carabinero homenajeando a Sebastián Piñera desgarra el alma

Sebastián Piñera | X

El registro se hizo viral en redes sociales y con un tema de Silvio Rodríguez ,que recuerda a Felipe Camiroaga, suma decenas de comentarios.

El registro de un carabinero rindiendo honores a la carroza de Sebastián Piñera se convirtió en viral, tras emocionar a los simpatizantes del ex Presidente.

El video se multiplicó a través de "X", donde la cuenta "Visión país" divulgó el saludo. del funcionario con la canción "Ángel para un final", de Silvio Rodríguez.

El clip muestra al uniformado cómo efectúa el rito del homenaje antes de que atraviese la carroza del malogrado mandatario.

Cabe recordar que ese tema del trovador cubano cobró fama en Chile con la muerte de Felipe Camiroaga, quien también perdió la vida en un accidente aéreo.

Sebastián Piñera

Familia Piñera-Morel, Agencia Uno
"Tu legado vivirá en nuestros corazones y en el de todos los chilenos": familia Piñera-Morel publica obituario del expresidente

Los restos del exmandatario están siendo velados en el ex Congreso Nacional y este viernes será el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.


Síguenos en: Google News


Ángel para un final

En el mismo video llega un momento en que el carabinero se da cuenta que viene el cortejo y saluda militarmente al ex Presidente.

Como suele pasar, el clip se convirtió en viral en redes sociales, donde se llenó de mensajes emocionados, sobre todo por la musicalización de la escena que con "Ángel para un final" recordó a Felipe Camiroaga.

"Maravilloso testimonio del espíritu noble y republicano, no sólo de ese Carabinero, sino que de todos los @Carabdechile una de las instituciones fundamentales de la patria", "Sebastián Piñera fue una gran persona con Carabineros. Este funcionario no busca flashes, sino por lo que se ve, por cuenta propia entrega sus respetos a quien siempre estuvo con ellos", "Mis respetos a ese carabinero", "Sinceramente me emociona" "Se me partió el alma ver a ese carabinero" y "todavía queda patria", señalaron los cibernautas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones