La medalla cuesta $33.990. Su fabricación es de bronce y tiene un diámetro de 70 mm y pesa 177 gramos.
Sebastián Piñera tiene una medalla de bronce, así es el recién fallecido y expresidente de Chile, cuenta con medalla propia la cual tiene su rostro y la Casa de gobierno.
Esta medalla la fabrica la Casa de Moneda Chile, la cual entre sus funciones se encuentra la fabricación de monedas y billetes para Chile y otros país. Además de fabricar e imprimir placas patentes, documentos, estampillas y las medallas a distintos representantes de nuestro país.
Claro porque no solo Sebastián Piñera obtuvo este reconocimiento, también lo tiene al menos 40 expresidentes, además de Pablo Neruda, Tucapel Jiménez, Gabriel Mistral, Claudio Arrau, entre otros.
Si usted quiere tener una medalla del fallecido exmandatario Sebastián Piñera, deberá invertir $33.990. Su fabricación es de bronce y tiene un diámetro de 70 mm y pesa 177 gramos.
"Fue senador de la República y fue electo Presidente de Chile por un periodo de cuatro años, entre 2010-2014 y luego un segundo periodo entre 2018 y 2022", es la leyenda que acompaña a la medalla.
Además hace referencia al comienzo su gobierno, el que se inició pocos días del terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Durante su mandato se produjo el rescate de los 33 mineros y se crearon los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte", destaca.
Durante esta mañana la viuda de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, agradeció públicamente por el cariño y respeto expresado por los chilenos desde el norte al sur del país.
Además enfatizó el apoyo del gobierno de Gabriel Boric, quienes han estado en todo momento con la familia y ayudando a la organización del funeral de Estado para el expresidente.
Cabe recordar que los restos de Sebastián Piñera están siendo velados en el ex Congreso el que estará abierto hasta las 18:00 horas de este jueves, mañana serán los funerales en el cementerio Parque del Recuerdo.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.