• 13 JUN DE 2024

"Era muy encachado": Grandiosa Bertita llevó una corona de flores muy especial a Sebastián Piñera

Grandiosa Bertita | Captura

La dueña de la emblemática fonda del Parque OHiggins llegó hasta el ex Congreso Nacional para dar el último adios al expresidente.

  Este jueves tendrá lugar el segundo día del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el martes en un accidente en helicóptero en el lago Ranco. 

Desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas se mantendrán abiertas las puertas del ex Congreso Nacional para que la ciudadanía se acerque a dar su último adiós al exmandatario. 

Son decenas las personas que se encuentran en las inmediaciones del recinto para poder expresar sus condolencias. Entre ellas, está Berta Brito, dueña de la emblemática fonda del Parque O'Higgins "La Grandiosa Bertita". 

La mujer que se transformó en un ícono de las Fiestas Patrias apareció junto a sus cercanos, con una gran corona de flores que enmarcan un retrato de Sebastián Piñera junto al lema que reza: "Vuela alto, Presidente". 

Un emotivo recuerdo


Síguenos en: Google News


En el matinal "Mucho Gusto", Andrés Caniulef conversó con Berta y ella le expresó su pesar por la trágica noticia del exjefe de Gobierno y recordó alguna que otra anécdota con él.

"Él era un hombre muy cristiano, siempre estaba con Dios y yo pasé por un momento difícil en una inaguración, que justo le tocaba a él de Presidente. (En esa oportunidad) me tuvo que esperar como 10 minutos, aproximadamente, porque estaban operando a mi esposo a corazón abierto, y el reunió a toda la prensa y les dijo que tenían que dar un gran aplauso", recordó, destacando el gesto de Piñera, quien en ese entonces agradeció que Berta realizara la inaguración a pesar de su situación familiar.

Familia Piñera-Morel, Agencia Uno
"Tu legado vivirá en nuestros corazones y en el de todos los chilenos": familia Piñera-Morel publica obituario del expresidente

Los restos del exmandatario están siendo velados en el ex Congreso Nacional y este viernes será el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

"Encachao'"

Asimismo, Berta se refirió a la gran corona de flores que llevó, señalando que estaba hecha por trabajadores de La Pérgola de las Flores.

Finalmente, con respecto a la foto, la mujer indicó que era "una de las tantas que tengo", y destacó: "Cuando joven era encachado. Era muy buen mozo, muy simático". 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones