• 12 JUL DE 2024

El inesperado llamado de la madre de Anahí Espíndola: "les pido que no pidan justicia"

Madre de Anahí Espíndola | Redes sociales

La madre de la joven que perdió la vida en Viña del Mar compartió un particular desahogo a casi un mes de su desaparición.

El caso de Anahí Espíndola continúa con varias interrogantes abiertas. A casi un mes de su desaparición, la madre de la joven, Dura Córdova, realizó un inesperado llamado luego que el cuerpo de la joven fuese hallado el viernes 12 de enero.

Cabe recordar que después intensas jornada de búsqueda, el cuerpo de Anahí fue encontrado en los roqueríos de Viña del Mar.

Desde entonces, el Servicio Médico Legal (SML) realiza las pericias para esclarecer la causa de muerte.

Dentro de las hipótesis que se manejan hasta el momento, se encuentra la "posibilidad real" de una muerte accidental, ya que no se ha podido determinar una eventual participación de terceros.

Carabineros,
¡Terrible! Mujer de 83 años sufrió agresión y resultó herida junto a su perro debido a posterior balacera

El hecho ocurrió en la comuna de San Ramón, luego de que la víctima se negara a darle dinero a un sujeto que se le acercó cuando estaba en las afueras de su casa.


Síguenos en: Google News


El llamado de atención de la madre de Anahí Espíndola

En medio de toda la investigación, Dura Córdova entregó una llamativa declaración en la sección Reportajes de El Mercurio.

Durante una entrevista con el citado medio, la madre de la joven que falleció a los 22 años declaró que "por favor, les pido que no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo".

Siguiendo esa línea, Dura sostuvo que ''nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML también''.

''Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa", sentenció.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones