Más de 2.000 crímenes entre 1973 y 1974: reflotan datos de la Universidad de Chile tras dichos de Evelyn Matthei
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
El autor del crimen mantenía antecedentes penales previos.
Un nuevo femicidio se registró esta jornada en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, luego de que un hombre matara a su pareja tras proporcionarle 14 puñaladas.
El hecho ocurrió cerca de las 08:40 horas, y fueron los propios vecinos los que alertaron a Carabineros que una mujer solicitaba ayuda.
"Cerca de las 08:40 horas se recibe un llamado telefónico por parte de vecinos del lugar, donde manifiestan que hay una persona de sexo femenino solicitando ayuda. Carabineros concurre al lugar y se encuentran con una persona con múltiples heridas, la cual fue trasladada hasta el Hospital Base de Victoria", detalló el capitán Cristofer Bustamante.
El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando el bus cayó hacia un pasaje impactando a una vivienda.
"En un lapso de 20 minutos se logra identificar y detener al agresor de esta persona de sexo femenino (...) siendo las 11:10 se comunica el sensible fallecimiento de la persona", complementó el capitán.
Asimismo, personal policial logró detener al autor del crimen, quien contaba con antecedentes penales previos.
Por otro lado, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó que "vamos a poner todos los esfuerzos por parte del Gobierno y usar todas las herramientas que nos entrega el derecho para perseguir y que se le castigue a la persona que está detrás de estos hechos, para que se le dé la condena más alta asignada al delito en el Código Penal".
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
En Santiago se esperan días de calor con temperaturas que podrían llegar a los 30º.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.