• 12 JUN DE 2024

La Araucanía: Ataque incendiario en Ercilla deja dos camiones municipales en llamas

bomberos |

La Macrozona Sur vuelve a ser objeto de otro ataque incendiari. Dos camiones de la municipalidad de Ercilla se vieron afectados.

Cerca de las 11:00 de la mañana, en la ruta que atraviesa la localidad de Pidima, un nuevo atentado incendiario se vivió en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía

Dos camiones de la municipalidad fueron afectados por el fuego. La cercanía del fuego al bosque de Pidima a los alrededores de la carretera preocupó a los bomberos de Ercilla y se solicitó apoyo a los voluntarios de Collipulli, testigos aseguran haber escuchado disparos.

Según información de Carabineros, miembros del Control de Orden Público (COP) acudió al lugar y se intentó dar con los responsables con apoyo de helicópteros.


Síguenos en: Google News


Aparentemente se trataría de un grupo encapuchado armado, quienes intimidaron a los conductores antes de cometer la acción, luego, con ayuda de líquido acelerante y otros elementos incendiarios prendieron fuego a los camiones.

Aún no se conoce la identidad de los perpetradores o la razón del ataque incendiario.

Macrozona sur

La provincia de Malleco se encuentra dentro de la denominada "zona roja", en la región de La Araucanía. Y cuenta con presencia del ejercito por las medidas tomadas en año 2022 sobre la seguridad del sector.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones