• 26 MAY DE 2024

Decretan Prisión Preventiva para el autor del femicidio de Michelle Silva

Michelle Silva |

Claudio Figueroa Figueroa se encontrará en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, durante los 180 días que durará la investigación.

En prisión preventiva quedó el único imputado por la muerte de Michelle Silva en la ciudad de San Felipe. La medida se entrega en medio de la búsqueda del cuerpo de la joven de 20 años.

Hace unos días Claudio Figueroa Figueroa se entregó a la policía confesando ser el autor del femicidio de Michelle, quien se encontraba desaparecida desde el 6 de enero.

En esta línea, el autor reveló que el homicidio se efectuó en su casa, donde la ahogó a la joven con un cordón, causando su muerte.

Claudio Figueroa, presunto asesino de Michelle Silva
¿Quién es Claudio Figueroa? Homicida confeso de Michelle Silva tiene antecedentes por abuso sexual

El sujeto más odiado en San Felipe será formalizado este miércoles y la Fiscalía extrema recursos para hallar el cuerpo de la víctima.

Búsqueda


Síguenos en: Google News


Durante su confesión, señaló que estuvo con el cuerpo sin vida en la habitación, antes de decidir tirarla al río Aconcagua.

Pista que fue clave para la búsqueda del cuerpo de la joven de 20 años, el que aún no se encuentra. Con la información entregada por el victimario, la magistrada Carla Rigotti ordenó mantener al imputado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Lo anterior porque Figueroa representa un peligro para la seguridad de la sociedad , además de una inminente fuga. La investigación tendrá un plazo de 180 días.

Michelle Silva
Quisieron linchar a presunto asesino de Michelle Silva y hasta sus familiares lo condenan

Parientes de Claudio Figueroa, autor confeso del asesinato, lamentaron el lazo sanguíneo con el inculpado.

Amigo de la familia

Hay que recordar que Claudio Figueroa Figueroa es hijo de una familia amiga de los padres de Michelle, lo que provocó la sorpresa y angustia tanto del círculo cercano de ambos núcleos familiares como de quienes siguen este caso.

En este contexto, la madre de Michelle Silva expresó su rabia pero también empatizó con los padres de Claudio Figueroa apuntando que ellos no tienen culpa de tener un hijo como él y pidió ser respetuosos con la familia, ante posibles repesarías.

Hasta ahora, la familia de la víctima no se ha referido a la medida cautelar para el autor del femicidio contra su hija de 10 años, Michelle Silva.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones