"La dignidad de un cargo no está en su vestimenta": hija de diputada fallecida salió en defensa del Presidente Boric
El Jefe de Estado se llenó de críticas luego de asistir a velorio de la parlamentaria en tenida informal.
El gremio de camioneros le dio 72 horas al Gobierno para tomar acciones en materia de seguridad.
Durante la jornada del sábado 27 de enero, dos agricultores que iban abordo de un camión fueron asesinados en la comuna de Malloa, Región de O'Higgins, donde, desde un automóvil que venía siguiendo al vehículo de carga, se efectuaron una seguidilla de disparos.
Asimismo, un joven de 16 años resultó herido a bala, quien logró dar aviso a Carabineros.
A raíz de esto, cuatro personas de entre 22 y 26 años y de nacionalidad venezolana, todos indocumentados, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.
Frente a estos hechos de violencia, el gremio de transportistas, a través del presidente de la Federación de Camioneros Centro Sur, Freddy Martínez, le entregó un ultimátum al Gobierno para hacerle frente a esta crisis de seguridad.
Los camioneros, en primer lugar, exigieron "cerrar las fronteras del país a la inmigración ilegal; en particular, la frontera norte".
En ese sentido, demandaron el "resguardo militar en aproximadamente 800 kilómetros con facultades por parte de las Fuerzas Armadas para impedir el ingreso de personas de manera ilegal al país" y "la construcción de una zanja o su equivalente como una barrera rápida de ingreso que sea efectiva".
La PDI aclaró que no se trataría de un robo, debido a que la víctima conservaba todas sus pertenencias.
Como segundo ítem, reclamaron "expulsar inmediatamente a todos los extranjeros ilegales del país y no regularizar su estadía", además de "endurecer la ley de migración".
Siguiendo esa línea, el gremio abogó por la declaración de "estado de emergencia, al menos, en la Macrozona Norte" y "se faculte a las FF.AA. para controlar todos los buses que se trasladan del norte a la zona centro y sur del país con facultades de detener a todos los inmigrantes ilegales mientras son expulsados del país".
Finalmente, los camioneros instaron a resguardar las carreteras a nivel nacional y una indemnización inmediata a las víctimas del crimen en Malloa.
El Jefe de Estado se llenó de críticas luego de asistir a velorio de la parlamentaria en tenida informal.
El periodista no aprobó el comportamiento que tuvo el conglomerado de derecha tras la victoria de Claudio Orrego.
Las infracciones adjuntas a los vehículos, presentan un código QR que redirige a las víctimas a sitios fraudulentos. Crea una desconfianza en los procesos policiales, dijo el diputado Mauro González.