Dónde y cuándo será la misa en Santiago por la muerte del Papa Francisco: todos los detalles
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
De igual manera, la autoridad destacó que, poco a poco, se está retomando el control de la frontera.
En el marco de la entrega del Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la situación en el paso fronterizo de Colchane.
Asimismo, reconoció problemas en la frontera, tras los polémicos dichos del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, que acusó "falta de control" en Colchane.
Cabe señalar que el persecutor aseguró que el paso fronterizo Colchane queda completamente desamparado luego de las 18:00 horas, apuntando a la falta de dotación en los turnos de la PDI y Aduanas.
En el sector se reportó la desaparición de un hombre en situación de calle, quien justamente suele pasearse con un carro de supermercado.
Si bien Monsalve destacó las cifras que muestran una baja en los ingresos irregulares, apuntó a que el descontrol es algo que viene del Gobierno anterior.
''Los datos dicen que el año 2022 en Colchane, Carabineros y las Fuerzas Armadas detenían a veintisiete mil personas que eran detectadas ingresando irregularmente por Colchane. El año 2023 esa cifra de veintisiete mil bajó a diecisiete mil, esos son los datos objetivos'', sostuvo.
''También, esos datos muestran que el problema no está completamente resuelto porque sigue habiendo ingreso y eso vuelve a reiterar la decisión que el Gobierno ha tomado", insistió Monsalve.
En esa línea, y para finalizar, la autoridad reiteró que ''en el Norte estamos retomando el control de la frontera y digo retomando porque, efectivamente, cuando el Gobierno asumió, uno podría decir que no había control de la frontera".
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
La Pascua de 2025 fue, sin saberlo, la última Semana Santa del pontífice, quien dejó un importante legado reformista en la Iglesia Católica.
El deceso del sumo pontífice fue anunciado por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, quien comunicó que el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre.