• 24 MAY DE 2024

VIDEO | Con pisco y cerveza: viralizan fiesta en paso fronterizo de Colchane en medio de inmigración ilegal

Colchane |

En Meganoticias detallaron que la celebración fue en horario laboral y en una oficina fiscal, donde se ve colgando la foto del Presidente Boric.

En las pantallas de Mega se difundió una fiesta de funcionarios del paso fronterizo de Colchane, que derivó en un sumario de la Delegación Presidencial.

En el registro se ve a unas ocho personas que celebran, al parecer, un cumpleaños en una mesa con botellas de pisco y cerveza.

La indignación aumentó en la población de la ciudad fronteriza, ya que en los últimos días creció el ingreso de olas de inmigrantes ilegales.


Síguenos en: Google News


 

Horario laboral

Según se consignó en el matinal "Mucho Gusto", la polémica fiesta sucedió  la noche del miércoles pasado en horario laboral de los funcionarios.

La denuncia escaló aún más, porque al parecer por la celebración el complejo fronterizo abrió "una hora y media más tarde al día siguiente", precisó Mega..

El registro llegó hasta las oficinas de Meganoticias, donde aclararon que se percibe que todo ocurrió en una oficina fiscal, ya que se ve la fotografía oficial de Gabriel Boric.

 

Sumario

En vista de la denuncia, que Mega advirtió que la realizaron pobladores de Colchane, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, abrió un sumario.

"Una vez conocidos los hechos, de forma inmediata solicité al delegado regional que instruyera una investigación sumaria", dijo la autoridad.

"Este proceso disciplinario se encuentra en curso, está en su etapa indagatoria y esperamos prontamente culminarla para aplicar las sanciones que correspondan conforme a derecho y a los resultados de la investigación", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones