• 26 ABR DE 2024

Terrible accidente: migrante de 20 años fallece al cruzar la frontera en Colchane

Frontera Colchane |

El cuerpo del joven fue encontrado por parte de Carabineros en el lugar tras intentar cruzar la frontera de manera irregular.

Un joven migrante boliviano de 20 años fue encontrado muerto tras intentar cruzar la frontera en Colchane de manera irregular.

Según lo antecedentes preliminares, el joven cayó en un bofedal y su cuerpo fue encontrado por una patrulla de Carabineros que se encontraba por el lugar.

El hombre fue encontrado a tres kilómetros al sur del Cerro Prieto, que se está ubicado en el límite entre Chile y Bolivia. De acuerdo a lo informado por radio BíoBío, el joven fue identificado como Fabián Barahona Copa.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric: "Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia"

El Mandatario aseguró que Carabineros de Chile "tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley".

No es el primer caso de muerte en el lugar

Durante el año 2021 también falleció un joven en el mismo paso fronterizo, se trató de un hombre peruano de 21 años.

En esa ocasión, fue trasladado sin signos vitales en la Urgencia del Servicio Médico de la localidad, según informó El Mostrador.

Por parte del Gobierno de Gabriel Boric, informaron durante esta semana que se encuentran a favor de la migración regulada y que se presentó un proyecto de ley para agilizar la expulsión de migrantes del país que se encuentran en estado irregular o que ingresen de esa forma.

Paso fronterizo Colchane

Paso Colchane-Pisiga es un paso fronterizo entre la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Del lado de Chile se accede al paso por la Ruta 15-CH, mientras que por el lado boliviano se accede por la Ruta Nacional 12.

¿Cuál es el pueblo más cercano? El poblado chileno más cercano es Colchane en la Región de Tarapacá.

La altura del paso fronterizo es de 3695 msnm. El lugar cuenta con un horario establecido para todo público, el cual es de 08:00 a 20:00 y se permiten todo tipo de trámites aduaneros en el lugar.

Como último dato, el paso fronterizo se encuentra en la ruta interoceanica Brasil-Bolivia-Chile.​