• 19 ABR DE 2024

Urgente: nuevo carabinero baleado fue hospitalizado y delincuentes se encuentran prófugos

carabinero |

El funcionario fue atacado tras persecución, ya que, los delincuentes se encontraban movilizándose en un auto que tenía encargo por robo en la región Metropolitana.

Durante la madrugada de este sábado, un Carabinero resultó herido en su pierna izquierda por un impacto de bala que recibió tras un procedimiento hacia delincuentes que se dieron a la fuga en la región Metropolitana.

El uniformado fiscalizó junto a sus compañeros de turno un vehículo que se encontraba en encargo por robo, en el cual se movilizaban cinco sujetos. Al percatarse del hecho, Carabineros realizó las señas para la detención del vehículo a lo que declinaron a detenerse y se dieron a la fuga.

Ante el hecho, comenzó la persecución que finalizó en las calles Cuasimodo con María Auxiliadora en la comuna de San Miguel.


Síguenos en: Google News


Prófugos e impacto de bala en la pierna

Ante el seguimiento de Carabineros, los delincuentes comenzaron a disparar mientras huían, hiriendo al funcionario en una de sus piernas, específicamente en la izquierda. 

Posteriormente, nuevamente se dieron a la fuga y hasta ahora no se sabe del paradero de ninguno de los cinco delincuentes que se encontraban en el automóvil robado.

El Carabinero se encuentra bajo observación médica en el área de urgencia del Hospital de Carabineros y según lo informado por la institución, el uniformado está sin riesgo vital. 

Para las próximas horas se espera que se entregue más información oficial sobre el estado de salud del funcionario policial.

Cabe destacar que la investigación de este caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI)