• 20 ABR DE 2024

Carabineros detuvo por receptación a hombre que permutó auto con presunto autor del homicidio del sargento Retamal

Isla de Maipo |

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y en las próximas horas pasará a control de detención.

Carabineros de Chile de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) detuvo por el delito de receptación al dueño del vehículo en el que se movilizaba el imputado, Jeremy Rodríguez Carvallo, al momento de agredir al Suboficial Carlos Retamal.

Los funcionarios de Carabineros encontraron el vehículo que utilizó el imputado la tarde del domingo 9 de octubre, en la carrera clandestina, el cual había permutado hace unos días con un tercero.

Debido a lo anterior, personal del SEBV se trasladó hasta la comuna de Quilicura, entrevistó a Ricardo Oyarce, de 26 años, quien había hecho el trato con Jeremy Rodríguez y perició el auto que entregó el ahora imputado por el homicidio del Suboficial Carlos Retamal.


Síguenos en: Google News


Producto de estas pericias, el personal especializado detuvo a Ricardo Oyarce, dado que presentaba múltiples anomalías en sus series identificatorias de chasis y motor, con la finalidad de ocultar su real identidad.

Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la justicia y en las próximas horas pasará a control de detención.

Carabineros
"Lo vamos a analizar": subsecretario del Interior y la opción de dotar a Carabineros con armas de electrochoque

La seguridad de los policías quedó en entredicho luego del ataque que le costó la vida al sargento Carlos Retamal en San Antonio.

Revelan conducta de Jeremy Rodríguez

En el matinal «Contigo en la Mañana», vecinos del joven de 24 años revelaron la conducta agresiva que posee el presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal.

Según informaron los vecinos de Melipilla, Jeremy Rodríguez era un amante de los automóviles y «amante de los fierros», de hecho trabajaba en un taller mecánico: «Yo lo veía llegar en autos que prácticamente sacaba de la basura y a la hora o al otro día los tenía andando».

Por otro lado, un vecino fue más crítico y reveló la inédita conducta del agresor, asegurando que sabía que «iba a terminar en esto», argumentando que «es bastante agresivo».

En ese sentido, el vecino afirmó que Jeremy Rodríguez «era flaite y delincuente», comentando que el joven de 24 años tenía antecedentes delictuales, e incluso en reiteradas ocasiones se lo encontró y «pasaba en luz roja, disco pare y tiraba el auto encima, porque era bastante conflictivo».

Jeremy Rodríguez
"Flaite y delincuente": Revelan conducta agresiva de presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones