• 24 ABR DE 2024

"Flaite y delincuente": Revelan conducta agresiva de presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

A_UNO_1403351 | Agencia Uno

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez Carvallo, presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal a quien agredió con un fierro.

Debido a lo anterior, en el matinal "Contigo en la Mañana", vecinos del joven de 24 años revelaron la conducta agresiva que posee el presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal.

Según informaron los vecinos de Melipilla, Jeremy Rodríguez era un amante de los automóviles y "amante de los fierros", de hecho trabajaba en un taller mecánico: "Yo lo veía llegar en autos que prácticamente sacaba de la basura y a la hora o al otro día los tenía andando".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, un vecino fue más crítico y reveló la inédita conducta del agresor, asegurando que sabía que "iba a terminar en esto", argumentando que "es bastante agresivo".

En ese sentido, el vecino afirmó que Jeremy Rodríguez "era flaite y delincuente", comentando que el joven de 24 años tenía antecedentes delictuales, e incluso en reiteradas ocasiones se lo encontró y "pasaba en luz roja, disco pare y tiraba el auto encima, porque era bastante conflictivo".

Carlos Retamal
"Parece que le pegué al paco": prisión preventiva para presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

Prisión preventiva

En la audiencia, un testigo relató que cuando huían de la carrera vio al sargento Carlos Retamal caer al piso tras el impacto.

Además, reveló que el imputado reconoció «me voy para Melipilla. Parece que le pegué al paco», detallando que Jeremy Rodríguez Carvallo aseguró que el carabinero habría «quedado aturdido» y que usó un fierro utilizado para sacar la rueda de repuesto.

Debido a lo anterior, el fiscal Ossandon solicitó al juez decretar la prisión preventiva para el imputado, solicitud a la que se sumó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros de Chile.

En ese sentido, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez Carvallo. Mientras que la investigación por el homicidio durará 120 días.

Jeremy
Copiloto de Jeremy Rodríguez grabó video del fierrazo al sargento Carlos Retamal

Cristóbal, se convirtió en testigo clave de la agresión que le costó la vida al carabinero. "Me enteré por las noticias lo que había pasado", declaró.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones