• 18 JUN DE 2024

Copiloto de Jeremy Rodríguez grabó video del fierrazo al sargento Carlos Retamal

Jeremy |

Cristóbal, se convirtió en testigo clave de la agresión que le costó la vida al carabinero. "Me enteré por las noticias lo que había pasado", declaró.

Testigo clave del crimen del sargento Carlos Retamal, se convirtió para la policía el copiloto con el que viajaba el autor de la agresión, Jeremy Rodríguez. Se trata de su amigo Cristóbal, quien hoy entregó el relato de lo sucedido.

"Conocí a Jeremy, llegó a trabajar hace pocas semanas, iba a los ‘piques'. Arreglamos el auto del Jeremy, un Nissan v16 color blanco, y Jeremy se puso a correr con otros autos", comentó.

Sobre lo ocurrido aquella tarde del 9 de octubre, Cristóbal dijo: "tipo 18.00 horas empezaron a gritar que llegó Carabineros. Jeremy dio vuelta y empezó a acelerar para huir del lugar. Mientras avanzamos vimos a dos carabineros en moto. Jeremy estira la mano, sacó un fierro y lo tiró contra carabinero que estaba fiscalizando. Cuando íbamos camino a Melipilla me dijo ‘hermano, le tiré el fierro”, continuó.


Síguenos en: Google News


Carlos Retamal
"Parece que le pegué al paco": prisión preventiva para presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

Testigo grabó video que posteriormente borró

Luego, expuso que "yo venía grabando un video y lo eliminé posteriormente".

Sobre la actitud de Cristóbal, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, precisó que "en las noticias se da cuenta que había un carabinero herido con un fierro. Cuando vio eso le mandó un audio a Jeremy: ‘Hermano, cachaste lo que pasó’, y le dice que sí, que vio las noticias. Conversaron sobre el carabinero herido y Jeremy le dijo ‘no hay nada que hacer, tiempo al tiempo’ y finalmente señaló que estaba medio descompuesto, que no sabía qué hacer".

Apareció el auto de Jeremy Rodríguez

Carabineros informó la tarde de este jueves el hallazgo del vehículo usado por el imputado por el homicidio del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue golpeado con un fierro durante una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio.

De acuerdo con lo informado, el automóvil estaba escondido en una parcela del sector de Pangue, en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones