• 19 JUN DE 2024

«No tenemos carteles»: Monsalve se refiere a la crisis en Ecuador y descarta similitudes entre ambos países

A_UNO_1541581 |

El subsecretario del Interior, además, valoró la institucionalidad chilena, afirmando que es más fuerte, moderna y profesional que la que hay en Ecuador.

En horas de esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuvo una reunión con representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería para abordar la crisis de seguridad que se vive en Ecuador.

En ese contexto, la autoridad explicó las notables diferencias que existen entre ambos países sobre dicha materia.

«Tenemos crimen organizado, pero no tenemos carteles y creo que es una diferencia muy importante», señaló el subsecretario, apuntando a que existen diferencias relevantes al momento de analizar la situación que vive Ecuador.


Síguenos en: Google News


«No somos países similares, tenemos instituciones más profesionales y más fuertes, creo que una diferencia sustancial claramente en el caso de Ecuador es el avance de las organizaciones criminales en materia de control territorial», agregó Manuel Monsalve.

Fuerza aérea
"Requieren ayuda": ante crisis en Ecuador diputados UDI solicitan vuelos humanitarios

El conflicto interno armado en Ecuador continua y desde Chile las autoridades muestran su preocupación por la seguridad de los compatriotas que puedan verse afectados.

Valoró la institucionalidad nacional

En esa línea, el subsecretario del Interior reconoció a la institucionalidad de nuestro país. «Tenemos instituciones más profesionales y más fuertes”, dijo. Igualmente, enfatizó en el avance que ha tenido «el control territorial de las organizaciones criminales en el país liderado por (Daniel) Noboa», declaró.

«Tenemos instituciones más fuertes, tenemos instituciones más profesionales, tenemos instituciones más modernas y además tenemos instituciones que el Gobierno está fortaleciendo», sentenció.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones