• 28 ABR DE 2024

Evelyn Matthei sobre extranjeros que cometen delitos: "no están siendo expulsados"

Evelyn Mattehi | Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia se refirió a los dichos del Fiscal regional de Tarapacá quien aseguró que luego de las 18:00 horas la zona está sin control.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, no dudó en referirse a la polémica instalada por la situación de la frontera norte del país y el ingreso de personas por pasos no habilitados.

Recordemos que la polémica se desató luego que el Fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia señalara que luego de las 18:00 horas la zona está sin control.

En este contexto, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá quien enfatizó que existe una evidente necesidad de ampliar los horarios en el control fronterizo.

Evelyn Matthei,
Evelyn Matthei cuestionó el anuncio presidencial de José Antonio Kast:"no es tiempo"

La alcaldesa de Providencia se refirió a la candidatura del republicano para alcanzar el sillón de la República el 2025, lo que no miró con buenos ojos.

No hay control


Síguenos en: Google News


En esta misma línea, Tohá puntualizó que "es necesario ir más allá, especialmente en ciertas temporadas del año, la cantidad de público que intenta atravesar no alcanza a ser atendido".

Pero Evelyn Matthei, fue más allá ya que enfatizó que "no estamos controlando todavía el ingreso de inmigrantes ilegales".

Agregando que "nadie puede asegurar que no sigan ocurriendo, porque muchos de estos crímenes son de verdad importados", señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

A_UNO_1042102,
Gobierno confirma expulsión de 16 migrantes venezolanos en vuelo chárter de la FACh

Se trata de ciudadanos de nacionalidad venezolana infractores de diferentes delitos en nuestro país.

Expulsiones

Siguiendo con su análisis, Matthei expresó "tampoco estamos expulsando a todos los que debiéramos estar expulsando. A mi juicio, todo extranjero que delinque y sobre todo que cometa un delito, que es de alguna gravedad, efectivamente debiera ser expulsado. Eso no está sucediendo".

Ya para finalizar su discurso, apuntó al Servicio de Impuestos Internos (SII) reiterando su crítica por la gestión en el seguimiento del dinero.

"El objetivo del crimen organizado es obtener dinero y, en ese sentido, ni la Unidad de Análisis Financiero, ni el Servicio de Impuesto Interno, uno ve que esté haciendo absolutamente ningún esfuerzo", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones