• 23 JUN DE 2024

Evelyn Matthei cuestionó el anuncio presidencial de José Antonio Kast:"no es tiempo"

Evelyn Matthei |

La alcaldesa de Providencia se refirió a la candidatura del republicano para alcanzar el sillón de la República el 2025, lo que no miró con buenos ojos.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, es una de las figuras políticas favoritas para llegar a La Moneda el 2025 y como no si cada vez potencia más su imagen, ganando la credibilidad de la gente.

Pero a la edil el salió competencia, ya que hace menos de una semana, luego de los resultados del Plebiscito Constitucional, José Antonio Kast anunció que irá nuevamente por la banda presidencial, lo que desató el debate de los sectores políticos.

Ante esto Matthei no quiso quedarse al margen y cuestionó duramente la candidatura del republicano. Cabe recordar que el ex presidente del Partido Republicano, no descartó ir a primerias con la derecha, quienes tildaron de prematura su candidatura.


Síguenos en: Google News


Críticas

Una similar opinión fue la que expresó Gloria Hutt, presidente de Evolución Política, Evópoli, quien calificó la decisión de Kast como "prematura".

Por su parte, el senador Iván Moreira, criticó fuertemente a la figura republicana, afirmando que Kast debe convencerse que "es un candidato derrotado".

Evelyn Matthei,
"Dos votos menos": Evelyn Matthei aplaudió la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras

La alcaldesa de Providencia, utilizó sus redes sociales para analizar la detención por le Caso Convenios, la que vinculó con las votaciones de este domingo.

El oficialismo tampoco se quedó atrás en cuanto a las críticas por este gran y ansioso anuncio, y fue la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, quien emplazó a José Antonio, apuntando que "en política hay que saber ganar y hay que saber perder".

Por último, a Tohá se adhirieron varias figuras del oficialismo, quienes calificaron la decisión del republicano como apresurada, reprochando una actitud que solo busca protagonismo, en su afán de figurar, esto tras las derrota del "A favor" en el Plebiscito Constitucional que se realizó el pasado 17 de diciembre.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones