• 27 ABR DE 2024

Gobierno confirma expulsión de 16 migrantes venezolanos en vuelo chárter de la FACh

A_UNO_1042102 |

Se trata de ciudadanos de nacionalidad venezolana infractores de diferentes delitos en nuestro país.

Este viernes, a través de un vuelo chárter de la FACh, el Gobierno concretó la expulsión de 16 migrantes venezolanos involucrados en diversos delitos cometidos en nuestro país.

El avión despegó a eso de las 07:00 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, con destino a Caracas, Venezuela, según informó el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig).

Cabe recalcar que las personas expulsadas tenían antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y otros procesados por la Ley 20.000, por tráfico ilícito de drogas.


Síguenos en: Google News


Gendarmería,
Por la fuga de un reo: suspenden a seis funcionarios de Gendarmería

El reo identificado como Nicolás Franco Silva Bastías, se fugó desde la cárcel de Valparaíso el 15 de diciembre de este año.

«Gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las gestiones diplomáticas que se han realizado con Venezuela, se obtuvo la autorización para concretar el vuelo chárter y, en adelante, se continuarán materializando expulsiones a ese país», recalcaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, se enfatizó en que, según nuestro marco legal vigente y la Política Nacional de Migración y Extranjería, el Sermig dicta las expulsiones administrativas y se encarga de la logística para materializarlas.

A la fecha, el Sermig ha iniciado 7.433 procesos de expulsión, y ha decretado 1.183 órdenes de expulsión administrativa. Así también, durante 2023 y a la fecha, incluido este vuelo chárter, se han materializado 920 expulsiones: 326 administrativas y 594 judiciales.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones