• 14 JUL DE 2024

Por la fuga de un reo: suspenden a seis funcionarios de Gendarmería

Gendarmería |

El reo identificado como Nicolás Franco Silva Bastías, se fugó desde la cárcel de Valparaíso el 15 de diciembre de este año.

En medio de la investigación por fuga de un reo, se suspendieron a 6 funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Valparaíso, el hecho ocurrió el 15 de diciembre y estos funcionarios estarían involucrados en la fuga del sujeto desde la cárcel.

Fu el director regional de la institución, el coronel José Mesa Guajardo, quien confirmó la información y señaló la identidad del interno que se fugó.

Se trata de Nicolás Franco Silva Bastías. El reo se fugó durante el viernes pasado, desde el módulo 110 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, cabe destacar que Silva cumplía una condena por robo con violencia.


Síguenos en: Google News


Luis Cordero,
Acusado de estafa: Ministro Cordero se refirió a la polémica por pensión de gracia otorgada a víctima del estallido social

Entre abril y diciembre de este año, Juan francisco Villalobos ha recibido nueve pagos los que equivale a $5.698.168, cabe destacar que el beneficiario por el Estado se encuentra prófugo.

Detenidos

La fuga del reo se dio a conocer por redes sociales, donde fue el mismo Nicolás quien celebró su acto que le dio paso a la libertad, donde estarían involucrados seis Gendarmes.

Entre los funcionarios detenidos, se encuentra personal que estaba apostado para la seguridad durante esa jornada, a estos se suman quienes estaban a cargo de controlar el circuito cerrado de cámaras del Complejo Penitenciario ubicado en la región de Valparaíso.

Toda esta información y la suspensión de los seis Gendarmes, forman parte de la carpeta investigativa de la que está a cargo el Ministerio Público.

 

Noticia en desarrollo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones