• 24 ABR DE 2024

Armas, celulares y hasta planta de marihuana: los detalles del nuevo allanamiento realizado por Gendarmería

Gendarmería |

Se incautaron elementos prohibidos y sustancias ilicitas en 35 cárceles del país.

Gendarmería realizó un nuevo operativo masivo en las cárceles en Chile. El procedimiento abardó una población penal de 5.019 interos, a lo largo de las 16 regiones del país.

En el quinto allanamiento en lo que va del año, se contó con la participación de 1.769 funcionarios. “Estos allanamientos masivos son parte de una política penitenciaria, que impulsamos como Gobierno, con el objetivo de tener recintos penales más seguros”, detalló el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

[caption id="attachment_98000" align="alignnone" width="600"] Estas son parte de los elementos incautados.[/caption]


Síguenos en: Google News


Gendarmería / Estas son parte de los elementos incautados por Gendarmería.
Gendarmería / Estas son parte de los elementos incautados por Gendarmería.

Operativo masivo en cárceles

En esta ocasión, en el balance se incautaron 471 armas blancas, 313 celulares y 135,5 litros de licor artesanal. Además de $774.000 en efectivo, 241 cargadores de celulares, 121 chips y más de 1 kilo de droga.

Además llamó la atención que se incautó hasta una planta de marihuana. Esta última se encontraba en el complejo penitenciario Huachalalume, en La Serena.

"Estos operativos son efectivos, y se realizan resguardando la seguridad del personal penitenciario y de las personas privadas de libertad”, agregó el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma.

Este tipo de operativos han permitido retirar 23 kilos 237 gramos de droga, 8.005 armas blancas, 4.211 aparatos celulares y 2.619 litros de licor artesanal, entre otros.