La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
La mujer relató a Emilio Sutherland cómo un grupo de entre 8 y 10 juveniles le dieron cachetadas y casi la ahorcaron con un cinturón mientras la ultrajaban.
Un crudo relato, que erizó la piel, dio la joven que asegura que la violó la "manada" de jugadores de Cobreloa al interior de la Casa Naranja.
La víctima relató su traumática experiencia en T13, donde detalló que la ultrajaron entre ocho y diez futbolistas, que pertenecen a las cadetes del club.
“Me pegaron cachetadas, me pegaron con un cinturón, me ahorcaron con ese mismo cinturón. Eran bastante violentos”, dijo la mujer.
Según la información a la que tuvo acceso el comentarista, la joven de 18 años "entró a un baño a tener relaciones sexuales, y esta persona (quien la acompañaba) dejó entrar a más gente". Además, "hubo alcohol, marihuana y cocaína".
La espeluznante denuncia corresponde a un hecho que se investiga desde septiembre de 2021 y comenzó como una simple invitación entre amigos.
“Yo llegué a esa casa como a las 22.30 horas, me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo, porque era 18 de septiembre y se trataba de un asado”, recordó la denunciante.
En el macabro diálogo con Emilio Sutherland, la joven agregó que "fui con uno al baño, y llegando al baño me encuentro que hay dos personas más".
"Ahí intento salir del baño, pero me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí habían más personas”, prosiguió, declarando que “estaba shockeada, por eso no hice nada”.
El hecho se remonta a 2021, cuando una joven afirmó ser violada por miembros de los cadetes del cuadro loíno en la denominada Casa Naranja. La gravedad de la denuncia es tal que, de comprobarse, incluso, podrían sacar a Cobreloa del fútbol profesional.
El relato continuó con más abominables detalles. "Me mostraban (por la cámara) y decían ‘mira como tenemos a esta mina’ y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba iba a ser más rápido. Si me oponía podían hacer algo peor”, dijo aportando que hubo alcohol y drogas en el ilícito.
“Uno de ellos tenía el cinturón puesto, se lo sacó y me lo puso en el cuello y me empezó a ahocar. Después me pegaban con el mismo cinturón”, narró a modo de ejemplo.
Son más de 2 años de silencio como fiscalizadora, levantamos una Comisión Especial Investigadora sobre el Caso “la manada de Cobreloa” y abusos en el deporte. ¡NO MÁS SILENCIO CÓMPLICE! Definitivamente el fútbol no puede estar sobre la ley. Hoy, hay 8 VIOLADORES LIBRES de los… pic.twitter.com/hOJHqQrKXk
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) December 23, 2023
La mujer, que contó que mientras la violaban realizaron una videollamada a otros sujetos, señaló que efectuó la denuncia a Carabineros, pero no se llegó a nada.
“Espero que ahora sí me ayuden y me crean”, concluyó la víctima, mientras que el ex presidente de Cobreloa dio veracidad a la denuncia.
“Terminamos premiando a jugadores que cometieron un delito y que no merecen estar en donde están. Y yo caí en eso, porque yo le hice contrato a algunos de ellos”, dijo Fernando Ramírez.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.