• 24 JUN DE 2024

"No alcanzó a despertarse": el insólito argumento del abogado de Cathy Barriga ante denuncia de incumplir arresto domiciliario

Cathy Barriga |

Cristóbal Bonacic, representante de la exalcaldesa de Maipú, aseguró que "no pudo salir a atender el llamado de Carabineros" por la hora en que fueron a visitarla.

Este viernes, se conoció que Cathy Barriga habría incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario. Horas más tarde, el abogado de la exalcaldesa de Maipú desmintió tajantemente estas acusaciones.

Cabe recordar que según consignó La Tercera, Carabineros entregó un informe en el que insta al Ministerio Público que comience una investigación y revise la medida cautelar, ya que existen visitas que no fueron atendidas. La primera fue el 12 de abril, y después fueron a constatar su estancia el 23, 25 y 28 de abril, sin ninguna respuesta.    

Por su parte, la Fiscalía Oriente emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde confirman la investigación a la exalcaldesa de Maipú.

En el documento, el ente de justicia declara haber recibido el informe de incumplimiento del arresto domiciliario y sostiene que "de manera inmediata" se revisarán las medidas en una fecha que el tribunal deberá decidir.

Cathy Barriga, Agencia Uno
Ahora sí se le puso pesada la pista: fiscalía pidió revisar las cautelares de Cathy Barriga

Este viernes, se conoció que la exalcaldesa de Maipú habría incumplido la medida de arresto domiciliario.


Síguenos en: Google News


La defensa de Cathy Barriga

Frente a esto, el abogado de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic,  aseguró que "no ha existido ningún incumplimiento de la medida cautelar" y que "Barriga jamás ha salido de su domicilio, sino en los casos específicos en que ha contado con autorización de parte del tribunal".  

  "Lo que ha ocurrido es que en cuatro oportunidades, de más de las 200 en que ha sido fiscalizada, en horario de madrugada no pudo salir a atender el llamado de Carabineros, en atención que por la hora ella no alcanzó a despertarse y salir de su domicilio", afirmó, según consignó La Cuarta.

  "Eso en sí mismo no constituye un incumplimiento de medida cautelar y por lo tanto, lo demás son simplemente especulaciones que carecen de sentido y veracidad alguna", lanzó después, en un audio que la ex "Mekano" difundió.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones