• 12 JUL DE 2024

Se une al 555: Red Bus inauguró nuevo recorrido que llegará al aeropuerto

Buses RED |

El servicio conectará la Estación Intermodal de La Cisterna con el terminal de aviones y viceversa.

Una buena noticia es la que entregó el sistema Red Metropolitano de Movilidad, ya que este lunes, puso en marcha el nuevo recorrido que llegará hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Red Bus llegará hasta la comuna de Pudahuel, facilitando el traslado de cientos de personas que día a día acuden al aeropuerto o llegan al terminal a la capital.

Hay que recordar que este recorrido se había propuesto hace unos meses atrás, ilusionando a los usuarios quienes le dieron la bienvenida al nuevo recorrido que se puso en marcha esta mañana.


Síguenos en: Google News


recorrido
Nuevo recorrido 555: micro llegará hasta al aeropuerto desde la próxima semana

El nuevo servicio de Red Metropolitana de Movilidad tendrá un horario desde las 6:00 hasta las 23:00 y se deberá pagar con Bip!. El monto se mantendrá, es decir, 800 pesos.

Conexión

Uno de los objetivos que se ha propuesto Red Bus es facilitar el traslado y la vida de sus usuarios, es por esto que este nuevo servicio se suma al 555 el que cumplió un año de funcionamiento el pasado 14 de enero de 2024.

El recorrido 555 conecta el Metro Pajaritos con el terminal aéreo, en un trayecto que consiste en 8 pardas. Ahora bien, esta mañana fue el recorrido 444 el que dio el vamos y que el trama en que se traslada corresponde a una modificación del servicio 428c de RED.

Lo anterior permite conectar la zona sur de Santiago con el aeropuerto. Hay que destacar que el servicio conectará la Estación Intermodal de La Cisterna con el terminal de aviones y viceversa.

Por otra parte, se informó que el recorrido 555 tendrá una tarifa integrada de $710 con el Metro, además el recorrido 444 tendrá servicios todos los días de la semana, pero en distintos horarios.

Red Movilidad
Red Movilidad alcanza su mejor nota histórica: 8 de cada 10 usuarios pone nota sobre 5,0

"El sistema RED obtuvo la mejor nota de su historia de acuerdo a sus propios usuarios, lo que demuestra la progresiva mejora", destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Horarios

Durante la semana (lunes a viernes), los horarios serán desde las 05:30 a 22:30 horas desde la Estación Intermodal Aeropuerto, y desde las 05:30 a 22:40 desde la Estación Intermodal La Cisterna.

En tanto, los sábados desde la Estación Intermodal Aeropuerto será desde las 06:00 a 22:30 horas, y desde la Estación Intermodal La Cisterna serás desde las 06:30 a 22:40 horas.

Por último, los domingos desde la Estación Intermodal Aeropuerto el servicio partirá a las 06:30 y finalizará a las 22:30 horas, mientras que desde Estación Intermodal La Cisterna partirá desde las 07:00 horas hasta las 22:40 horas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones