• 25 ABR DE 2024

Red Movilidad alcanza su mejor nota histórica: 8 de cada 10 usuarios pone nota sobre 5,0

Red Movilidad |

"El sistema RED obtuvo la mejor nota de su historia de acuerdo a sus propios usuarios, lo que demuestra la progresiva mejora", destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Durante esta semana y en pleno de implementación de nuevos recorridos y buses de alto estándar, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que el sistema de transporte público del Gran Santiago recibió buenas noticias respecto a la evaluación ciudadana con el servicio. 

El último Estudio de Satisfacción de Usuarios del Transporte Público Metropolitano -desarrollado por IPSOS- reveló que la valoración del servicio alcanzó su mejor nivel desde que se realiza. De uno a siete, las personas lo calificaron con un 5,2. Una calificación que, incluso, sube a 5,4 cuando se consulta directamente por el recorrido utilizado.

El estudio muestra además que 9 de cada 10 usuarios le ponen “nota azul” al sistema (sobre 4,0). Mientras que casi 8 de 10 (79%) lo califica sobre 5,0.


Síguenos en: Google News


cambio de hora
Hoy cambio de hora en Chile: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

En la noche de este sábado 1 de abril, se realizará el cambio de hora en Chile, dándole la bienvenida oficial al horario de invierno 2023.

Tras el anuncio del estudio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, declaró que "el sistema RED obtuvo la mejor nota de su historia de acuerdo a sus propios usuarios, lo que demuestra la progresiva mejora que ha tenido. Esta evaluación nos pone contentos a la vez que nos motiva a seguir trabajando con más fuerza para entregar cada día un mejor servicio, porque el transporte impacta directamente en el día a día de todos". 

Además, el ministro explicó que "a partir de mayo dos de cada tres buses serán de alto estándar, esto es Euro 6 o eléctricos, lo que se traduce en vehículos más cómodos, con mayor tecnología y menos contaminantes. Seguiremos trabajando por un servicio cada vez mejor, por dar una mayor cobertura y por ofrecer un servicio que contribuye a la sustentabilidad de la ciudad". 

En cuanto al análisis por operador Subus, Voy y STP registran un promedio de 5,5; los operadores Buses Vule y Metbus un 5,4. En tanto Redbus, una calificación de 5,2. Es importante agregar que la medición de los recorridos recoge la mirada directa del usuario, considerando específicamente factores como calidad del servicio, frecuencia, regularidad, entre otros.