"Pesca tu arepa y devuélvete...": José Antonio Neme explotó con ruidos molestos de migrantes
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
"La ex ministra Alexandra Benado se comprometió en representación del Gobierno y no ha cumplido", apuntó el presidente del Club Deportivo Huracán Sur, Frederick Arancibia.
Club Deportivo Huracán Sur, ubicado en Viña del Mar, fue afectado por un incendio el 22 de diciembre de 2022, el que tuvo como resultado la destrucción de la estructura e implementación del Club.
Un episodio que marcó a quienes día a día visitaban este lugar y daban vida a uno de los iconos de la ciudad viñamarina, y quien hasta ahora está en pleno abandono por las autoridades.
Un panorama complejo si pensamos que ya ha pasado más de un año desde que las llamas destruyeron lo que era un punto de encuentro tanto de niños, jóvenes y adultos.
Frederick Arancibia, presidente del Club resaltó que la instancia es necesaria y que el eje solidario es el que más se valora "ayuda a darle un sentido distinto y valioso", expresó.
Frederick Arancibia, presidente del Club Deportivo Huracán Sur en conversación con diario La Hora, explicó el actual estado del recinto viñamarino y como ha sido la relación con las autoridades, quienes al momento del incendio prometieron una ayuda rápida y efectiva.
Ayuda que no se ha concretado, así lo relata Frederick quien con tristeza y nostalgia describe los duros momentos que han pasado e incluso como club deportivo han pensado en el cierre definitivo de Huracán Sur.
"Ha pasado un año y un mes y seguimos igual de abandonados que el primer día, entonces esa situación me tiene con angustia", comenzó relatando Frederick, quien agregó "el club sigue igual, no tiene agua, no tiene nada, todo lo que se quemó el club está igual en completo abandono"
Los primeros embajadores fueron Pancho Saavedra y Denise Rosenthal, mientras que el 2023 los ganadores la corna se quedó con José Luis Repenning y Tita Ureta.
En este contexto, Frederick se refirió al rol que tiene el actual Gobierno en la reconstrucción del club "no hay ayuda. La gente que se comprometió, el gobierno, la prensa, el municipio tampoco se ha hecho presente".
Por otra parte, comentó sobre las gestiones que está realizando para poder visibilizar, nuevamente, el problema y así recurrir a alguna solución
"Ahora estoy en conversaciones con el diputado Tomás de Rementería y la diputada Marisela Santibáñez, también tengo contacto con el diputado Andrés Celis, quien quiere reactivar el caso porque hay un compromiso de Gobierno detrás", apuntó el presidente del club.
El presidente del Club Deportivo Huracán Sur, señaló que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric no se ha cumplido "la ex ministra Alexandra Benado se comprometió en representación del Gobierno y no ha cumplido", señaló.
Una experiencia única y linda, así define el oriundo de Curicó ser embajador del Festival de Viña del Mar, título que es otorgado por medio de votación popular.
"Este año salimos campeones y no sabemos donde hacer el asado, porque no tenemos ni baños", enfatizó el representante de Huracán Club.
Aunque la reconstrucción cada día se ve más en las sombras, existe un rayito de luz dentro de la angustia que tanto Frederick como los integrantes del club sienten día a día.
Y estos fueron los embajadores del Festival de Viña del Mar 2023, quienes a juicio del presidente del club, han sido los únicos que han entregado una ayuda concreta y que se han preocupado por el bienestar de las personas que dan vida a Huracán Sur.
Esto, porque fue Tita Ureta junto a José Luis Repenning han estado en presente todo el año, entregando tanto ayuda en implementaciones como emocional, algo que ha sido recibido con emoción por el club.
"Los embajadores se han portado un siete, han estado presente durante todo el año, le han tomado cariño al club y su apoyo ha sido muy importante para nosotros", puntualizó Frederick Arancibia.
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Paola Quiroz Torlaschi, ginecóloga de Osorno, falleció mientras realizaba la actividad en el Mirador Piedra de Águila.
El sector de playa Las Cadenas se vio gravemente afectado por el efecto de las olas.