• 19 JUN DE 2024

Embajadores del Festival de Viña del Mar: ¿En qué consiste esta solidaria iniciativa?

embajadores de viña |

Los primeros embajadores fueron Pancho Saavedra y Denise Rosenthal, mientras que el 2023 los ganadores la corna se quedó con José Luis Repenning y Tita Ureta.

No hay dudas que el Festival de Viña del Mar se toma la escena de la farándula nacional sembrado las grandes expectativas tanto en el mundo televisivo como en el público, quienes esperan con ansias ver a las figuras que darán vida al Festival más importante de Latinoamérica.

Y tal como el 2023, este año se realizará la elección del embajador y embajadora del Festival de la Canción de Viña del Mar, instancia donde la opinión de la gente es la protagonista, pues recordemos que es el público quien a través de votación online, escoge a quienes llevarán la corona en esta gran y solidaria tarea.

José Luis Repenning y Tita Ureta fueron quienes se posicionaron en el podio el 2023, generando una ola de buenos comentarios por parte de la prensa y de los seguidores del Certamen.

José Luis Repenning,
Entrevista | José Luis Repenning y su rol como embajador del Festival de Viña del Mar: "fue muy lindo, un hito para mi"

El animador de Canal 13 reflexionó sobre el positivo balance que tuvo su 2023, destacando el cariño de la gente y los desafíos que ha enfrentado, los que lo tienen muy feliz.

Solidaridad


Síguenos en: Google News


El querido Repe y la admirada Tita, fueron quienes llenaron de emoción con este particular reinado, el que tiene como objetivo la solidaridad, lo que ha sido valorado tanto por quienes participan como por el público, dándole un sentido al popular reinado festivalero.

Esta competencia de popularidad se desarrolla en paralelo al Festival de Viña, donde por medio de una votación tanto del público como de la prensa, se escoge al hombre y mujer más popular del certamen.

Hay que destacar que solo pueden participar artistas y jurados estelares de Viña 2024, además de rostros que representan a medios masivos en la cobertura del Festival más importante de Chile y Latinoamérica.

Los organizadores de esta campaña son la Asociación de Comunicadores, ADC, diario La Hora y Walker Group. 

Tita Ureta
Así fue la coronación de los nuevos "Embajadores de Viña del Mar": Tita Ureta y José Luis Repenning

Se les entregó un trofeo de Broncería Chile y un anillo de oro de la Joyería Aurus.

Votación

En cuanto a la votación, es abierta al público que es representada por el 50% del total, a esta se suma la votación de la Prensa acreditada que representa el 50% restante y que escoge a sus favoritos sabiendo los resultados de la votación popular.

Hay que recordar que en la primera versión los ganadores fueron Pancho Saavedra quien era jurado de Viña y ahora actual animador del Festival y Denise Rosenthal, mientras que en la segunda versión los coronados fueron José Luis Repenning y Tita Ureta, quienes se llevaron el trofeo Quinta Vergara, que hace alusión a la historia del anfiteatro y su antigua concha acústica.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones