• 13 JUN DE 2024

Entrevista | José Luis Repenning y su rol como embajador del Festival de Viña del Mar: "fue muy lindo, un hito para mi"

José Luis Repenning |

El animador de Canal 13 reflexionó sobre el positivo balance que tuvo su 2023, destacando el cariño de la gente y los desafíos que ha enfrentado, los que lo tienen muy feliz.

No hay dudas que el 2023 fue el año de José Luis Repenning y como no, si la gente le entrega cada día su cariño y admiración, los que han llevado al periodista a posicionarse como uno de los rostros más confiables de la televisión.

Algo que el animador de "Tú Día" lo lleva con bastante humildad pero también con alegría y satisfacción, pues para él no es indiferente lo que le entregan sus seguidores.

"Lo recibo con mucha gratitud siempre, porque de verdad las muestras de cariño, sobre todo en la calle son impresionantes, la gente se acerca, se acercan muchos hombres que antes no se acercaban, si bien la gente me ubicaba por mi trabajo de años en la televisión, siento que ahora tienen más confianza porque me ven más cercano", expresó el querido Repe.

José Luis Repenning
José Luis Repenning y su faceta más lúdica en Tu Día: "Me he sentido mucho más yo"

El animador del matinal de Canal 13 dejó la seriedad de prensa a un lado y ahora hasta cocina en pantalla. En conversación con La Hora, explicó su proceso.

Un súper año


Síguenos en: Google News


Respecto a su balance 2023, el mejor amigo de Priscilla Vargas solo tuvo adjetivos positivos para describir el pasado año, haciendo énfasis en el cariño que le entrega la gente.

"El 2023 fue un súper año, para mi en lo personal y para el equipo también porque creo que empezamos a cuajar mucho mejor la propuesta que teníamos para le programa y para con el público. Nos afiatamos mejor como equipo, y hemos tenido buena respuesta del público, no solamente nos ha permitido estar en la pelea, sino que también el programa está súper bien posicionado", comentó.

 -
-

 

Agregando que "quizás es porque me perciben como un hombre normal y eso debe ser porque me muestro tal y como soy en el programa y estoy muy feliz, muy contento porque quienes se me acercan es para manifestarme puro cariño a mi y al equipo".

Por otro lado, hizo una reflexión sobre los desafíos de haber enfrentado un proyecto al que no estaba acostumbrado y que hasta ahora, cree que lo ha cumplido la tarea.

"El poder desarrollar un formato nuevo al que yo no estaba acostumbrado y poder desenvolverme bien ahí. Tuve experiencias notables como el Festival de Viña de ser jurado y tener una participación en los diferentes segmentos del canal, como han sido las elecciones, entonces se han dado una serie de hitos que me tienen muy contento".

Tita Ureta
Así fue la coronación de los nuevos "Embajadores de Viña del Mar": Tita Ureta y José Luis Repenning

Se les entregó un trofeo de Broncería Chile y un anillo de oro de la Joyería Aurus.

Embajador de Viña

Si bien para José Luis Repenning fue un año gratificante de principio a fin, y el que le permitió crecer en los profesional, también le dio la oportunidad de explorar otras aristas que quizás no sabía que las tenía.

Y una de esas experiencias que marcaron un hito, según palabras del periodista, fue el ser nombrado embajador del Festival Viña del Mar. "fue muy bonito porque hubo una votación de la gente, online y no me esperaba ganar, gané y además mis pares que estaban ahí también votaron entonces asumo que  algunos de ellos votaron por mi. Fue muy bonito recibir esa distinción un hito sin duda para mi", recordó Repe.

Siguiendo en este contexto el animador de "Tú Día" expresó que "la coronación fue muy bonita también. Fuimos a un lugar afectado por los incendios en Viña entonces estuvimos ahí con la gente, estuve con gente con la que compartí cuando fui a reportear y además tuvimos la oportunidad de compartir con compañeros y colegas".

Ya para finalizar, José Luis terminó su reflexión destacando el cariño y lo lindo que ha sido este camino que comenzó en Canal 13 "en verdad es una experiencia muy bonita porque es un premio que uno nunca espera y si te lo dan es con cariño, así que muy agradecido".

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones