• 24 ABR DE 2024

José Luis Repenning y su faceta más lúdica en Tu Día: "Me he sentido mucho más yo"

José Luis Repenning |

El animador del matinal de Canal 13 dejó la seriedad de prensa a un lado y ahora hasta cocina en pantalla. En conversación con La Hora, explicó su proceso.

A un mundo totalmente distinto fue en el que se involucró José Luis Repenning cuando decidió dejar la redacción de prensa, para empezar un nuevo camino en la animación de la mano de su íntima amiga, Priscilla Vargas. Específicamente cuando en octubre de 2022, ambos se convirtieron en los flamantes animadores del matinal de Canal 13, "Tu día".

Una sorpresa bastante peculiar es la que se ha llevado el público, quiénes han conocido a un nuevo periodista, mucho más cercano, y con una presencia mucho más lúdica en pantalla. Es que incluso todos los días se encarga de cocinar, o realizar divertidas dinámicas junto a sus compañeros.

Respecto a esta nueva etapa, José Luis Repenning conversó con La Hora, y explicó como ha sido para él abrir parte de su personalidad más íntima bajo la conducción del matinal.

"Me he sentido muy bien, la verdad es que me he sentido mucho más cómodo. Me he sentido mucho más yo, no ha sido tan rudo el cambio de prensa a un programa de entretención que también tiene información. Lo he enfrentado con mucha alegría", comentó el periodista.

[caption id="attachment_109176" align="aligncenter" width="1200"] Cada día Repe participa en los espacios de cocina que tiene el programa. (Cedida Canal 13)[/caption]


Síguenos en: Google News


 -
-

Incluso, reveló que fue su amiga Priscilla quién lo ayudó a soltarse más en pantalla. "Si bien yo nunca tenía un personaje en prensa, obviamente era más serio. Pero tuve un proceso para tomar el ritmo a este cambio, pero la verdad el único tips que tuve fue de la Pri que me dijo ¿sé tú'. Y estoy siendo yo", contó.

-¿Este es el mismo Repe que está en la casa, con amigos?

Sí, el mismo. Él de los chistes fomes, medio histriónico. Hago de todo, me gusta cantar, bailar, imitar, cocinar, de todo.

¿Podrá volver a prensa José Luis Repenning?

Claramente este nueva faceta hace que la gente se pregunte, podrá "Repe" retomar el rol informativo luego de su viaje en el matinal de Canal 13. A lo que el periodista aseguró que sí. "La verdad es que hace mucho rato los periodistas de prensa tienen que humanizarse un poco, y se están humanizando un poco más", comentó.

"Se están mostrando un poco más como son, lo que me parece que es positivo. Además, siento que reírse y pasarlo bien no es contradictorio con estar bien informado y tener criterio para comunicar. De hecho, mi intención es colaborar con Tele13, en la medida que ellos neceisten yo feliz, estoy aquí", agregó José Luis Repenning.

- ¿Cómo evalúas esta experiencia como conductor de Tu día?

Ha sido un regalo, lo he pasado muy bien. La verdad es que trabajar con la Pri es genial, pero he ido descubriendo un equipo maravilloso, súper comprometido. Además, hemos ido cumpliendo nuestras metas como en un círculo virtuoso que nos tiene contento y con muchas ganas. Yo llegué a aprender y la verdad es que lo he pasado muy bien, y el público también nos ha apoyado y eso nos llena de satisfacción.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones