• 14 JUL DE 2024

Exclusivo | Con una gran ausente: así se viene la Gala del Festival de Viña 2024

A_UNO_488555 | Agencia Uno

Detalles de la pasarela del festival más importante de Chile. ¿Cuánta gente pasará, cuándo es, dónde se hará y quiénes conducirán? ¡Entérese de todo a continuación!

Ya no queda nada, pues el próximo martes 19 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial del Festival de Viña 2024, donde se presentarán los animadores, se profundizará en el show y se harán importantes anuncios del certamen, en un evento para la prensa a realizarse en el Palacio Vergara.

Sin embargo, lo más esperado es saber qué es lo que sucederá en la Gala de Viña. Y aquí es donde se entregaron nuevos antecedentes. El periodista Sergio Marabolí señaló en el programa Sígueme de TV+ que la Gala se llevará a cabo el 23 de febrero. Es decir un día viernes y tres días antes del Festival. Muy distinto a otras ocasiones que se desarrollaba un día antes.

A su vez informó que se trata de una alfombra roja de al menos 140 metros de largo, provista por uno de sus auspiciadores, y que en esta ocasión el desfile de famosos será con más público que el año pasado y se materializará en la avenida Perú, es decir, por atrás del hotel del Casino de Viña del Mar.

Con ello, por ahora queda sepultada la multitudinaria pasarela por avenida San Martín, que implicaba problemas viales, atochamiento vehicular y exceso de gente, muchos de ellos agolpados en los balcones de los edificios.

En esta ocasión desfilarán unas 150 personas. Según el acuerdo que reveló Marabolí, son 20 rostros de TVN y 20 rostros de Canal 13, además del jurado de la competencia nacional e internacional. Para enterar la cifra total de invitados del mundo del espectáculo, la decisión es de Alexis Zamora, el mandamás de Viña por parte del ex canal del angelito. Él deberá dilucidar qué rostro de otro canal o de la industria de la entretención y moda desfilará por la alfombra roja viñamarina.


Síguenos en: Google News


rostros de Javiera Contador y Luis Slimming
EXCLUSIVO | Queda sólo cupo del humor en Viña: Luis Slimming firmó y Javiera Contador es la sorpresa de la alcaldesa

La edil Macarena Ripamonti exigió a una comediante para cerrar el show por una cuestión de paridad. De todos modos, hay otros dos aspirantes en la banca.

La gran ausente

Pero lo que más llamó la atención en el panel del espacio de farándula fue una verdadera bomba mediática: "Tonca Tomicic es, hasta ahora, la gran ausente de la gala de Viña’’, señaló Marabolí.

El periodista argumentó que ella habría pedido no participar y que el canal, positivamente, prefirió resguardarla en esta oportunidad. "Sin embargo, pueden pasar tres días del Festival y ella aparece en la gala. Uno nunca sabe’’, dijo Marabolí.

No obstante, ¿quién conducirá la Gala en vez de Tomicic? El director de La Hora señaló que tiene información de que ambos canales apostarán por dos rostros masculinos que han agarrado mucha fuerza y credibilidad en sus respectivas casas televisivas. Sería la primera vez que dos hombres conduzcan la gala de Viña.

"Pero no se descarta que alguna mujer, experta en moda va a estar acompañándolos, complementó la periodista del programa Cecilia Gutiérrez. Y es lo más probable que así sea.

Por TVN conducirá Eduardo Fuentes y por Canal 13 y reemplazando el importante vacío de Tonka Tomicic será Ignacio Gutiérrez, quien viene muy bien evaluado en el canal de Luksic y se maneja muy bien en el mundo del espectáculo. Y por su parte, "Eduardo Fuentes tiene una parsimonia increíble y lo que haga lo hace bien’’, afirmó Marabolí.

Paralelamente se espera que la previa sea conducida por Sergio Lagos y Eduardo Fuentes.

El programa Sígueme se emite hoy a las 18.30 en TV+.