• 25 MAY DE 2024

"Son visitas de acuerdo común": Carlos Montes sobre allanamientos realizados esta mañana por Caso Convenios

Carlos Montes |

El titular de Vivienda y Urbanismo fue enfático en que cooperará en la investigación.

Esta mañana se efectuaron allanamientos por el Caso Convenios, a raíz de esto Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, se refirió a este procedimiento el que fueron simultáneos en oficias del Serviu y la Seremi de Vivienda.

Fue por esto que explicó que "desde que el fiscal de la comuna de Iquique, en Tarapacá, resolvió llegar al Ministerio, nosotros nunca entendimos muy bien por qué lo hacía, porque esa misma información la podía haber solicitado", enfatizó Carlos Montes.

Agregando que "hoy día está, efectivamente, haciendo visitas, porque hasta ahora no han sido allanamientos. Son visitas pidiendo determinada información en ocho regiones, una de las cuales es la región Metropolitana, que en este momento está la PDI", explicó el titular de Vivienda y Urbanismo.


Síguenos en: Google News


,
¡No se puede viajar tranquilo!: banda extranjera asalta a pasajeros y a conductor de bus interurbano en Melipilla

Los delincuentes, todos extranjeros, amenazaron a los usuarios y al conductor del bus con pistolas y cuchillos, todo quedó registrado en la cámara del transporte interurbano.

No fue allanamiento

En este contexto, Montes apuntó que "hasta donde sabemos, han pedido un computador e información sobre dos instituciones, Enred y Enlace Urbano, que son las instituciones que el propio Ministerio de la Vivienda denunció en el caso de Tarapacá, porque descubrimos una serie de inconsistencias que nosotros no podíamos investigar a fondo y tenía que hacerlo el Ministerio Público".

El ministro recalcó que entregará toda la ayuda que necesiten para la investigación, demostrando estar muy dispuesto a cooperar "si necesitan llevarse el computador, que se lo lleven, pero que lo devuelvan más o menos luego, porque se requiere para trabajar, y a su vez la información que requieran, que no la tengamos en ese momento disponible, entregársela posteriormente".

Por otra parte, se refirió sobre el allanamiento que sufrió su oficina durante esta mañana "el allanamiento es algo forzado" añadiendo que  "esto es una cosa de común acuerdo", en esta misma línea explicó que no fue un allanamiento porque "llegan allá, piden la posibilidad de solicitar cierta información, entran, solicitan esa información y eso es lo que se está haciendo", puntualizó.

Catalina Pérez,
Diputada Catalina Pérez queda en calidad de imputada por Caso Convenios

Por su parte, el abogado defensor de la parlamentara, descartó de manera tajante cualquier vínculo irregular, mientras que ya están siendo periciados sus teléfonos.

Cooperar con la investigación

Por otro lado, la autoridad ministerial entregó la instrucción de apoyar la investigación "pongan todo a disposición del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República y del Consejo de Defensa del Estado", pidió Montes.

Ahora bien, respecto a los allanamientos, Carlos Montes explicó sobre la información que tiene y la que abarca distintas instancias del Ministerio "que ellos fundamentalmente están buscando información sobre dos fundaciones: Enlace Urbano y Enred".

Ya para finalizar, el titular de la cantera de Vivienda y Urbanismo sentenció "esa es la información que en este momento tengo, que fue lo mismo que vino a hacer a Santiago el fiscal la otra vez, a buscar información de esas dos instituciones directas o relacionadas con esas fundaciones", apuntó Carlos Montes.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones