Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El ex Presidente indicó que "la idea era ir a Cúcuta para forzar que la ayuda ingresara a Venezuela".
A casi cinco años del polémico viaje a Cúcuta, este miércoles el ex Presidente Sebastián Piñera abordó las implicancias y costos que generó esa visita a la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, donde realizó labores de ayuda humanitaria.
En diálogo con Radio Duna, el otrora mandatario aseveró que durante su gestión se implementaron medidas para prevenir la migración ilegal.
«La idea era ir a Cúcuta, que está en la frontera en Colombia, para forzar que esa ayuda ingresara a Venezuela, porque el Gobierno venezolano del Presidente Maduro negaba ese acceso y la idea era presionar con la ayuda en la frontera para resolver problemas angustiosos que vivía la población.Ese fue el objetivo de Cúcuta», sostuvo.
El Presidente fue consultado sobre su relación con quien ha sido su amigo por años y quien nuevamente ha estado en la noticia luego de presentar una serie de acciones judiciales.
En esa línea, Piñera aseguró que «nunca hubo un llamado para que los venezolanos vinieran a Chile, agregando que la gran mayoría de migrantes irregulares debiesen ser expulsados».
El ex jefe de Estado agregó que después del evento en Cúcuta se realizaron una serie de medidas. «Por ejemplo, exigimos visas para que los inmigrantes de Haití y Venezuela que querían venir a Chile tuvieran que pedir la visa antes de venir a Chile y así evitar que el problema se produzca en las fronteras».
Los dichos del ex mandatario tienen relación con las críticas que hizo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en noviembre del año pasado, quien mencionó la experiencia de Cúcuta para ejemplificar la gran ola migratoria de ciudadanos venezolanos después de eso.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.