• 21 FEB DE 2024

Sebastián Piñera alzó la voz por crisis de seguridad: "No es la primera prioridad y preocupación"

Sebastián Piñera |

El exMandatario se refirió a los hechos que han afectado a la ciudadanía en el último tiempo y cuestionó la labor del Gobierno.

La crisis de seguridad que afecta a Chile actualmente no solo ha causado ruido en el Gobierno, sino también en distintas figuras políticas, como es el caso del expresidente Sebastián Piñera.

En medio de la despedida del controlador Jorge Bermúdez, quién deja su cargo a partir del 17 de diciembre, luego de ocho años al mando. El exMandatario (quién asistió al evento) se refirió a la situación y criticó duramente al trabajo ejecutivo del Presidente Gabriel Boric, asegurando que,  "aparentemente no es la primera prioridad y preocupación".

También Sebastián Piñera se refirió a los indultos que entregó el actual mandatario, y que fueron autorizados en diciembre de 2022, revelando que fue,  "una muy mala señal hacia el octubrismo y hacia la delincuencia y la violencia".


Síguenos en: Google News


"Una señal de ambigüedad, de debilidad, de complacencia, que creo que en parte explica la situación dramática que estamos viviendo hoy en materia de delincuencia, crimen organizado y violencia, y sobre todo el temor que inunda a nuestros compatriotas", agregó.

Por otra parte, Sebastián Piñera indicó que, "la batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, pero lo importante es en qué dirección estamos".

caso bombas
Caso bombas: Francisco Solar fue sentenciado a 86 años de cárcel

Su compañera, Mónica Caballero, tuvo una sentencia de 12 años de cárcel.

Trabajar en conjunto

"¿Vamos avanzando para que la delincuencia retroceda y el orden y la paz avance, o por el contrario estamos retrocediendo y la delincuencia y la violencia son cada día más poderosos? Yo creo que estamos retrocediendo (..) la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del Gobierno".", sentenció.

Finalmente aseguró que por su parte está la opción de trabajar en conjunto para "unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz", agregó.

"Requiere la voluntad y decisión del Gobierno y también de la oposición, nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar en eso. Un pacto nacional por la seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avancen", sentenció Sebastián Piñera.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones