Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Tras requerimientos de Contraloría, el Ministerio del Interior dijo que la ministra Carolina Tohá se había reunido con 19 empresarios en la casa del lobbista.
Durante la jornada del martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reveló los nombres de los 19 empresarios que participaron en la reunión a la que asistió en la casa del lobbista Pablo Zalaquett.
El listado, se debe mencionar, fue requerido por una persona natural, luego de semanas en donde distintos ministros del Presidente Gabriel Boric han dado que hablar por reunirse en casa de Zalaquett.
Por tal motivo, el propio mandatario los citó para reevaluar si dichas reuniones debían ser registradas por la Ley de Lobby y que debían responder con prontitud los requerimientos de Contraloría.
Los secretarios de Estado que tuvieron reuniones con Pablo Zalaquett son: Carolina Tohá, Nicolás Grau, Maisa Rojas, Jeannette Jara, Alberto van Klaveren y Esteban Valenzuela.
En el caso de Tohá, la división jurídica de Interior redactó un documento de tres páginas que ya fue enviado al órgano, con los nombres de los empresarios que estuvieron en la reunión que se realizó en junio de 2023.
En ese sentido, todos los empresarios mencionados pertenecen a rubros importantes. Así mismo, el Ministerio del Interior afirmó que estos eran los que estaban invitados al domicilio.
Cabe mencionar que la secretario de Estado, una vez revelado los nombres, sostuvo: «no los conozco personalmente, son personas que vi una vez en esa reunión. Había una lista que nos dieron a nosotros, pero no los conozco», agregando que «había gente del retail, transporte, sector financiero, muchos sectores».
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.