• 15 JUN DE 2024

Realizan masivo operativo contra el comercio ambulante en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1

ambulantes |

El operativo para fiscalizar al comercio ambulante se lleva a cabo en una acción conjunta entre Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago.

Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago concretaron un masivo operativo para combatir el comercio informal que se instala en las afueras de la cárcel Santiago 1.

Esta acción tiene como objetivo principal erradicar esta práctica que se ha vuelto recurrente en la zona.

El operativo se lleva a cabo en la calle Centenario, donde se concentra la mayor cantidad de vendedores ambulantes. Carabineros ha desplegado a sus efectivos para revisar a los comerciantes y asegurarse de que no estén vendiendo productos ilegales.


Síguenos en: Google News


Carabineros,
Conmoción en el Maule: indagan eventual femicidio y posterior suicidio en Talca

Según antecedentes preliminares, las personas fallecidas son un hombre y una mujer de aproximadamente 60 años, quienes llevaban 15 años de convivencia.

Así mismo, como medida de prevención ante posibles casos de tráfico de drogas, el OS7 de Carabineros está presente en el lugar con perros amaestrados que trabajan en la búsqueda de sustancias ilícitas.

A raíz de este operativo, el tránsito vehicular y peatonal se encuentra interrumpido en la zona.

Hechos de violencia

Cabe recalcar que este sector ha sido escenario de hechos violentos en el pasado. En noviembre del año pasado, un hombre fue asesinado tras ser quemado vivo mientras se encontraba dentro de un vehículo.

Por esta razón, las autoridades han decidido tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de la comunidad.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones