• 17 JUL DE 2024

En prisión preventina: Raúl Torrealba llegará a Santiago 1

Raúl Torrealba - ex alcalde Vitacura |

El exalcalde de Vitacura fue formalizado por diversos delitos económicos. Mientras que la defensa apeló al recinto penitenciario.

La tarde de este viernes, se confirmó que el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, pasará a prisión preventiva, por los diversos delitos económicos por los que se le está investigando. Razón por la que deberá hacer ingreso a Santiago 1.

Desde este jueves, el edil había comenzado su audiencia, en dónde se le está investigando por delitos como: fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Tras esto la jueza María Carolina Herrera, acogió la solicitud del Ministerio Público, confirmando la medida de prisión preventiva para Raúl Torrealba. Ordenando que este fuera ingresado a la cárcel de Santiago 1, luego de realizarle un examen médico completo.


Síguenos en: Google News


Raúl Torrealba
Investigan cuentas por $2.300 millones a exalcalde Raúl Torrealba: escondió dinero en las paredes

El exalcalde de Vitacura habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.

Sin embargo, la defensa del imputado apeló a la resolución, y pidió que la prisión preventiva se cumpliera en el anexo Capitán Yáber, algo que fue acogido por la magistrada. Además, ordenó que la investigación se desarrolle en un plazo de 150 días.

"Tenía el deber en su calidad de alcalde de observar una conducta funcional intachable, tener un desempeño honesto de su cargo, para lo cual fue elegido por los ciudadanos. No respetó la preminencia del interés general sobre el particular y muy especial la afectación de los derechos o las legitimas expectativas de la ciudadanía", indicó la jueza Herrera.

"Con su actuar, a juicio del tribunal, socavó la confianza pública en sus instituciones democráticas y sus representantes, que tanto perjudica la estabilidad política del sistema democrático", agregó.

Noticia en desarrollo..

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones