• 24 JUN DE 2024

En plena exposición: asesor del Gobierno recibe llamado de director de Larraín Vial

|

Cabe mencionar que parte del personal de Larraín Vial, se reunió con ministros en las polémicas reuniones en la casa del lobista Pablo Zalaquett, donde también asistió la ministra del Trabajo.

Durante la tarde del lunes 15 de enero, la Comisión del Trabajo debatió sobre el proyecto de reforma de las pensiones, hasta donde llegó Cristóbal Huneeus Lagos, uno de los exponentes y asesor previsional del Gobierno.

Todo iba bien, hasta que Huneeus fue interrumpido mientras exponía, por una llamada telefónica. Nada inusual hasta ahora, ya que quien lo llamaba era Leonardo Suarez, director de estudios de la corredora Larraín Vial.

En primera instancia, el que se convertiría en un polémico llamado, no fue percatado por los presentes, pero luego de unos minutos algunos de los parlamentarios se dieron cuenta del llamado, haciéndolo notar.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett rompe el silencio y defiende las reuniones en su casa: "me siento orgulloso"

El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.

Llamado de un amigo

Ante lo sucedido, Cristóbal Huneeus habló con T13 y enfatizó que Leonardo Suarez, es muy amigo de él y fue por este motivo que lo llamó "soy muy amigo de Leo, siempre estamos conversando de lo que pasa".

Ahora bien, no todo quedó ahí, ya que el diputado de la UDI, Henry Leal cuestionó duramente el llamado, esto porque parte del personal de Larraín Vial, se reunió con ministros en las polémicas reuniones en la casa del lobista Pablo Zalaquett.

"Quería preguntar a la señora ministra (Jara), si existe vínculo entre el Ministerio del Trabajo o su asesor con este ejecutivo de Larraín Vial, dicho sea de paso entidad financiera que sostuvo en las reuniones que no se registraron por ley de lobby", apuntó.

Gonzalo Winter,
Mientras Winter cuestiona Grau defiende: siguen las polémicas por reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett

Entre los ministros que participaron se encuentran Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren, además de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Respuesta de Jara

Y como era de esperar, la ministra del Trabajo, Jeannete Jara respondió a los cuestionamientos del diputado de la UDI, argumentando que la Asociación de Administradores de Fondos de Inversiones, emitió una columna hace algunas semanas, donde criticaba la reforma de pensiones.

"La semana pasada la Asociación de Administradores de Fondos de Inversiones sacó una columna donde hace pedazos la reforma previsional. Si no quieren votar a favor de la reforma no lo hagan, pero ya es suficiente", expresó Jara.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones