• 25 ABR DE 2024

Comisión de Trabajo aprueba aumento de Aporte Familiar Permanente y crear Bolsillo Familiar Electrónico

Comisión |

Tras la aprobación de las medidas impulsadas por el Gobierno de Gabriel Boric, ambas pasaron a la Comisión de Hacienda del Senado para ser revisadas y votadas.

En la tarde de este martes 24 de enero, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó el aumento del Aporte Familiar Permanente y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

Según lo detallado por T13, el Aporte Familiar Permanente establece el aumento de su valor por una única, alcanzando los $120.000 en dos pagos diferidos. 

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, se contempla una transferencia estatal de $13.500 por carga, la cual cubrirá hasta un 20% de los costos de alimentos. 


Síguenos en: Google News


Además de las dos medidas mencionadas e  impulsadas por el Gobierno de Gabriel Boric, se suma la propuesta del incremento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) de forma permanente, de hasta $3.500 por carga.

Ante el anuncio, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a los proyectos económicos abordados, indicando que "esperamos además que la automatización del SUF se constituya realmente en un importante avance para el apoyo a la niñez. (...) Como señalaba ayer (lunes) el ministro de Hacienda, es importante ir avanzando en políticas públicas y sin duda teniendo más herramientas tecnológicas".

Siembra por Chile,
Crédito Siembra por Chile: Banco Estado y Ministerio de Agricultura anuncian su continuidad

Financiamiento de Capital de Trabajo Siembra por Chile estará disponible desde abril de este año para todos los rubros agrícolas del país.

"El estado tiene que también proveer un mejor servicio a los ciudadanos y, en materia del Bolsillo Electrónico, creo que es muy interesante  la aprobación de esta propuesta, porque sin duda nos va a servir para esta instancia y para muchas otras que esperamos no tener que afrontar, pero que suelen ocurrir en las contingencias de un país que es bastante acontecido como el nuestro, pero que va a tener un mecanismo de pago eficiente de transferencia monetaria, así que es una buena forma en la cual podamos abordar esas situaciones", concluyó la ministra.

Hasta el momento y tras la aprobación de esta jornada, las medidas se derivaron hacia la Comisión de Hacienda del Senado, donde se debatirá y votará.