Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Comisión de Trabajo aprueba aumento de Aporte Familiar Permanente y crear Bolsillo Familiar Electrónico

Tras la aprobación de las medidas impulsadas por el Gobierno de Gabriel Boric, ambas pasaron a la Comisión de Hacienda del Senado para ser revisadas y votadas.

Por
Comisión Agencia Uno
Compartir

En la tarde de este martes 24 de enero, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó el aumento del Aporte Familiar Permanente y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

Según lo detallado por T13, el Aporte Familiar Permanente establece el aumento de su valor por una única, alcanzando los $120.000 en dos pagos diferidos. 

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, se contempla una transferencia estatal de $13.500 por carga, la cual cubrirá hasta un 20% de los costos de alimentos. 

Además de las dos medidas mencionadas e  impulsadas por el Gobierno de Gabriel Boric, se suma la propuesta del incremento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) de forma permanente, de hasta $3.500 por carga.

Ante el anuncio, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a los proyectos económicos abordados, indicando que «esperamos además que la automatización del SUF se constituya realmente en un importante avance para el apoyo a la niñez. (…) Como señalaba ayer (lunes) el ministro de Hacienda, es importante ir avanzando en políticas públicas y sin duda teniendo más herramientas tecnológicas».

Crédito Siembra por Chile: Banco Estado y Ministerio de Agricultura anuncian su continuidad

«El estado tiene que también proveer un mejor servicio a los ciudadanos y, en materia del Bolsillo Electrónico, creo que es muy interesante  la aprobación de esta propuesta, porque sin duda nos va a servir para esta instancia y para muchas otras que esperamos no tener que afrontar, pero que suelen ocurrir en las contingencias de un país que es bastante acontecido como el nuestro, pero que va a tener un mecanismo de pago eficiente de transferencia monetaria, así que es una buena forma en la cual podamos abordar esas situaciones«, concluyó la ministra.

Hasta el momento y tras la aprobación de esta jornada, las medidas se derivaron hacia la Comisión de Hacienda del Senado, donde se debatirá y votará.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica