• 25 ABR DE 2024

Crédito Siembra por Chile: Banco Estado y Ministerio de Agricultura anuncian su continuidad

Siembra por Chile |

Financiamiento de Capital de Trabajo Siembra por Chile estará disponible desde abril de este año para todos los rubros agrícolas del país.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) y Banco Estado anunciaron que el crédito para Capital de trabajo "Siembra por Chile" continuará operativo en el 2023-2024, mitigando así las alzas de los precios de insumos y productos agrícolas.

Jessica López, Presidenta de Banco Estado, destacó este financiamiento y la importancia que tiene para que puedan seguir apoyando a muchos agricultores y empresas de diversos tamaños.

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, recordó que en el 2022 se generó una "sensación de crisis alimentaria, con un avance importante de la inflación y, en ese contexto, pudimos lograr tasas de 0,9% en momentos muy duros".


Síguenos en: Google News


En 2022, estos fondos ayudaron a frenar el aumento de los precios de los insumos agrícolas, permitiendo la continuidad de la producción ganadera y frutícola, entre otros.

Dado que las condiciones económicas continúan siendo desafiantes en este importante sector, este crédito se habilitará nuevamente a partir de abril de 2023 para respaldar el inicio de la nueva temporada agrícola a partir de mayo de este año.

¿En qué consiste el financiamiento Capital de Trabajo Siembra por Chile?

El Financiamiento de Capital de Trabajo Siembra por Chile de Banco Estado está destinado a cubrir los costos operativos de la producción agrícola, incluyendo la compra de insumos agrícolas (por ejemplo, fertilizantes, insumos veterinarios, compra de semillas, etc.) con un plazo máximo de 18 meses.

Este crédito está disponible para todos los rubros agrícolas con tasas de interés que varían del 1,03% al 35% mensual nominal para micro y pequeñas empresas.

Por su parte, la Presidenta del banco explicó que las regiones con más clientes beneficiados fueron: la Región de la Araucanía con 1.281 agricultores, Región del Maule con 1.006 personas y la Región del Ñuble con 533 clientes.

Este financiamiento durante el año 2022 benefició a 4.693 clientes de diversos tamaños productivos.