• 20 ABR DE 2024

"Casa rosada": Desalojan vivienda tomada desde el 2019 en Temuco

Desalojo casa Temuco |

Por solicitud del propietario y con una orden judicial, Carabineros desalojó una vivienda tomadas desde hace años en el centro de Temuco.

Este martes con el apoyo de personal municipal y Carabineros se desalojó a 12 personas de una vivienda tomada desde el año 2019 en el centro de la cuidad de Temuco, en la Región de la Araucanía.

El operativo se realizó en el domicilio ubicado en la calle Antonio Varas con Carrera, el inmueble es conocido por los lugareños como la "Casa Rosada".

Personal policial se dirigió a la vivienda durante esta mañana después de obtener una orden judicial desde el Juzgado de Garantía de Temuco solicitada por el propietario del lugar, por lo que se autorizó a Carabinero para desalojar la casa que llevaba tomada casi cuatro años.


Síguenos en: Google News


Felipe Cerda Méndez, Mayor de Carabineros informó que el operativo se realizó sin inconvenientes, ya que una vez en el el lugar y luego de presentarle a los ocupantes la orden de desalojo, las personas abandonaron el lugar voluntariamente.

Héctor Llaitul
Se vuelve a postergar la audiencia de preparación para el juicio de Héctor Llaitul

La instancia previa al juicio oral fue pospuesta por segunda ocasión.

Según la información entregada por Carabineros, ninguno de los ocupantes de la vivienda contaba con alguna orden de detención vigente.

Además desde la Municipalidad de Temuco se aseguró que actualmente se encuentran 24 inmuebles más ocupados ilegalmente en la comuna, por lo que anunciaron que, "a través de su Dirección de Seguridad Pública continuará desarrollando diligencias para apoyar el desalojo de otros 24 inmuebles tomados y que generan focos de inseguridad e insalubridad en perjuicio de toda la comuna".