• 23 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric y visita a La Araucanía: "El foco puesto en las personas y su seguridad"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario es acompañado por la ministra Carolina Tohá, y el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se encuentra en la Macrozona Sur, para mantener reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

Alrededor de las 07:40 de esta mañana, el Mandatario descendió del avión, en medio de su primera gira por la Región de La Araucanía.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric es acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros de ChileRicardo Yáñez.


Síguenos en: Google News


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió: "Comenzamos gira por La Araucanía para fortalecer el trabajo interministerial en base a las prioridades de nuestro Gobierno en la región, con el foco puesto en las personas y su seguridad".

"No basta con echarle la culpa al Gobierno anterior"

Tras reunirse con el gobernador de la Región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric, afirmó que "quiero que sepan que para nosotros el despliegue del Gobierno en regiones es tremendamente importante".

Agregando que "lo que les quiero decir es que ustedes son la representación no solamente del Gobierno, sino también de un proyecto político de cambios y transformaciones en nuestro país".

"Acá no estamos solamente para administrar lo que nos tocó. Acá no basta con echarle la culpa al Gobierno anterior de problemas que hace muchos años se vienen arrastrando", declaró el Mandatario.

"Vengo como jefe de Estado a una región que el Estado ha abandonado, y que va a volver a estar presente. Vamos a recuperar territorio, tranquilidad y paz", aseveró el Ejecutivo.

Cabe destacar que la llegada del Presidente Gabriel Boric no fue bien recibida por los comuneros mapuches, quienes desplegaron un lienzo en la carretera que dice "Gabriel Boric, no eres bienvenido en el Wallmapu".

Por otro lado, la Coordinadora Arauco Malleco hizo un llamado a sabotear el viaje del Mandatario: "Nuestro llamado es a repudiar y combatir esta estrategia y a no caer en las trampas del Gobierno".

Gabriel Boric
Ataques incendiarios en La Araucanía por llegada del Mandatario: "Gabriel Boric, no eres bienvenido en el Wallmapu"

Alrededor de las 4:00 de la madrugada quemaron un establecimiento escolar ubicado en la comuna de Curacautín.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones