• 27 ABR DE 2024

«Para limar asperezas»: los detalles del cónclave oficialista encabezado por el Presidente Boric en Cerro Castillo

A_UNO_1466728 |

Este será el primer encuentro de la alianza de Gobierno del año, y con la cual se buscará reordenar fuerzas para la agenda política y parlamentaria.

En medio de una semana muy compleja para el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric convocó a un cónclave en Cerro Castillo a todas las fuerzas oficialistas. Será el primero del año.

El cónclave oficialista se da tras la polémica por el caso de las reuniones de ministros en la casa de Pablo Zalaquett y los coletazos que dejaron las acciones legales presentadas por el ex ministro Giorgio Jackson.

Al respecto, se buscará reordenar fuerzas para lo que será la agenda política y parlamentaria de 2024, considerando que la segunda etapa de la administración del jefe de Estado estará marcada, entre otros aspectos, por la tramitación de las reformas de pensiones y tributaria.


Síguenos en: Google News


Carter
"Que la cierre él por dentro": Eduardo Artés ironiza con propuesta de Rodolfo Carter y cárcel en una isla

El ex candidato presidencial respondió a la iniciativa del edil de La Florida en busca de una solución para el narco y el crimen organizado.

Abordar las disputas en el oficialismo

Así mismo, se espera que en el encuentro se resuelvan las diferencias entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, las cuales se han acentuado en las últimas semanas tras diferentes hechos como, por ejemplo, la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por el denominado Caso Convenios.

Otro punto que será abordado serán las querellas por los delitos de injurias y calumnias que el ex ministro Giorgio Jackson interpuso en contra del senador socialista Fidel Espinoza, a proposito de las declaraciones que el parlamentario emitió sobre el líder de RD respecto al robo de los 23 computadores que afectó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el marco del mencionado caso.

Horario y asistentes

Teniendo en cuenta esto, el encuentro en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo comenzará a las 13:00 horas de este viernes y participarán los ministros del comité político, es decir, Carolina Tohá (Interior), Álvaro Elizalde (Segpres), Camila Vallejo (Segegob), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer) y Jeannette Jara (Trabajo); y los presidentes de los partidos adherentes al Gobierno.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones