• 15 JUL DE 2024

«Lo que está en juego es resarcir la honra»: abogado de Giorgio Jackson asegura que aceptarían «disculpas públicas»

A_UNO_1491068 |

El ex titular de Desarrollo Social había presentando el lunes una querella contra el empresario Jorge Errázuriz, el senador (PS) Fidel Espinoza y la directiva de la UDI.

en entrevista con el programa «Tiempos Violentos» del canal Vía X, el abogado del ex ministro Giorgio Jackson, Miguel Schürmann, afirmó que aceptarían disculpas públicas sinceras de parte de quienes hoy están demandados por el otrora secretario de Estado.

«Lo que está en juego es resarcir el honor y la honra, el reconocimiento público que tiene el ex ministro Jackson y eso se puede obtener por dos vías, una sentencia condenatoria por los tribunales, o mediante unas disculpas públicas, sinceras y que sean aceptables por él (...) ante la pregunta si podemos terminar así, por supuesto», señaló el letrado.

«Evidentemente habrá nuevas acciones legales, sostuvo Schürmann, dando a entender que no descarta que «haya acciones contra otras personas».


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
"Devuelve la plata sinvergüenza...": el incómodo momento que vivió el ex ministro Giorgio Jackson

Mientras explicaba los motivos de las acciones legales que presentará contra quienes lo injuriaron, el ex secretario de Estado tuvo que soportar los gritos de un transeúnte.

Querellas de Giorgio Jackson

Bien vale mencionar que Giorgio Jackson presentó durante la jornada del lunes tres medidas legales distintas por el delito de injurias y calumnias en su contra.

Esto último, se debe a las declaraciones hechas en el contexto del robo de computadores en dependencias de la Mideso y la investigación por el Caso Convenios.

En el detalle, el ex titular de Desarrollo Social se querelló contra el empresario Jorge Errázuriz por el delito de injurias y calumnias; además, presentó una demanda civil en contra de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y otra que apunta al senador Fidel Espinoza (PS).

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones